Canteli, sobre las calles llenas de gente en San Mateo: «Supone un respaldo tremendo a esta corporación»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli J.L.Cereijido | Efe

El alcalde de Oviedo asegura que los «cambios» en el modelo festivo «eran necesarios» y que los problemas que ha generado el botellón en la ciudad durante este fin de semana «no son importantes»

21 sep 2021 . Actualizado a las 11:13 h.

El Alcalde de Oviedo, el popular Alfredo Canteli, ha afirmado este lunes que «la gente se ha echado a la calle» en San Mateo. «Yo nunca vi tanta gente», ha indicado, lo que a su juicio supone «un respaldo tremendo a esta corporación» y que los «cambios» en el modelo festivo «eran necesarios».

Así, ha esperado que las fiestas de Oviedo sean un «referente a nivel nacional» y ha destacado que los problemas que ha generado el botellón en la ciudad durante este fin de semana «no son importantes». «Son pequeñas cosas en pequeños reductos», ha afirmado, para explicar que pequeños grupos de seis personas en un banco «no es importante».

Canteli ha participado junto al concejal de Turismo y Hostelería, Alfredo García Quintana y la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, a la inauguración de la escultura de Kiko Urrusti en la Ruta de los Vinos, al inicio de la calle Manuel Pedregal. Al acto, amenizado por la Real Banda de gaitas Ciudad de Oviedo, han asistido, entre otros, el propio artista y el presidente de la Ruta de los Vinos, Edén Jiménez.

El Alcalde, que ha descubierto la escultura junto a Urrusti, ha querido agradecer «a la Asociación de la Ruta de los Vinos este obsequio para la ciudad De Oviedo. Esta es una zona referente en la ciudad y el objetivo es llenar la ciudad de gente», informa Europa Press.