Paxarines y comida en la calle para despedir San Mateo

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Esta jornada festiva se extenderá hasta la noche con una infinidad de planes para todos los gustos y edades

21 sep 2021 . Actualizado a las 19:03 h.

Como cada 21 de septiembre toca poner fin a una de los festejos más deseadas del año para los ovetenses. Este año y a pesar del mal tiempo, los carbayones han podidos despedirse de las fiestas de San Mateo como marca la tradición en las zonas verdes de la capital asturiana. Además, estos también han recuperado una de las típicas costumbres de esta celebración, la venta de les paxarines.

De la misma manera, en esta última jornada festiva tampoco ha faltado la celebración de la Misa Mayor oficiada en la Catedral de Oviedo y a la que acudieron decenas de feligreses. Tras acudir a la ceremonia y como también marca la tradición llega el momento de la recogida el bollo preñao y la botella de vino. Un acto al que se ha sumado el equipo de gobierno quienes han recogido en la Plaza de España estos productos que la Sociedad Ovetense de Festejos ofrece a todos sus socios.

Una vez allí, el alcalde Alfredo Canteli ha querido agradecer «a todos los ovetenses que se hayan echado a la calle y que hayan respaldado masivamente las decisiones que hemos tomado este año. Que tengan la seguridad de que las fiestas de San Mateo van a seguir creciendo sobre esta base, que es muy firme, en las próximas ediciones».

El primer edil se ha mostrado también «satisfecho porque además las fiestas han transcurridos sin grandes problemas». Una jornada festiva que se extenderá hasta la noche con una infinidad de planes para todos los gustos y edades.