A juicio un peluquero de Oviedo por traficar con drogas

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Juzgado de Oviedo, Audiencia Provincial de Oviedo
Juzgado de Oviedo, Audiencia Provincial de Oviedo

La Fiscalía solicita cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública

05 oct 2021 . Actualizado a las 17:12 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 4 años de prisión para un peluquero de Oviedo acusado de tráfico de cocaína y cannabis. La vista oral está señalada para este miércoles, 6 de octubre de 2021, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 11.30 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado disponía en la peluquería que regentaba, en Oviedo, de las siguientes sustancias estupefacientes y psicotrópicas, destinadas al tráfico a terceras personas, si bien no ha quedado acreditado que se hiciese aprovechando la cobertura del establecimiento comercial: 12 bolsitas termoselladas conteniendo 5,68 gramos de cocaína, con una riqueza del 70,2%, valorada en el mercado ilícito en 901,91 euros; 96,16 gramos de resina de cannabis; 28,62 gramos de resina de cannabis; y 15,21 gramos de resina de cannabis.

El hachís intervenido, que hubiera alcanzado un valor de 772,74 euros, estaba presentado en tabletas y bellotas. La incautación se produjo el día 19 de agosto de 2020. También se intervinieron al acusado 7 proyectiles 9 milímetros y un billete de 20 euros falso. La Fiscalía considera que los hechos anteriores son constitutivos de un delito contra la salud pública, en forma de sustancias que causan grave daño a la misma y que no lo ocasionan, del artículo 368 del Código Penal.

Además solicita que se condene al acusado a 4 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena y multa de 5.022 euros, con un día de privación de libertad por cada 100 euros no satisfechos, informa Europa Press.