Luz verde a las ordenanzas fiscales de 2022

la Voz OVIEDO

OVIEDO

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, durante el pleno del Ayuntamiento de Oviedo
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, durante el pleno del Ayuntamiento de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

El bipartito reduce el «IBI para ricos» y sube las tasas del agua, entre otras medidas

08 oct 2021 . Actualizado a las 16:34 h.

El Pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha dado este viernes luz verde a las Ordenanzas de Tributos, Precios Públicos y Prestaciones patrimoniales de carácter público no tributarias para el ejercicio 2022.

La sesión ha comenzado con la intervención del concejal de Economía y Empleo, Javier Cuesta, quien ha asegurado que el proyecto que presentaron a debate se basa en dos objetivos: una fiscalidad de carácter local y garantizar que los ingresos municipales puedan mantener unos servicios públicos de garantía. «Se mantiene en la línea de este equipo de gobierno y pivota en varias parámetros: reducción en cargas fiscales que gravan la actividad empresarial introduciendo bonificaciones, por ejemplo, en el IBI diferenciado, en obras con eficiencia energética, reducciones en las tasas de espacios municipales de emprendedores y bonificaciones al sector del comercio y del comercio ambulante», ha indicado.

En ese sentido, ha señalado que «continuamos introduciendo mejoras en la fiscalidad apostando por la eficiencia energética». Hay además nuevas bonificaciones para, por ejemplo, las familias numerosas. «Oviedo es el municipio de Asturias que mejor tratamiento fiscal otorga a las familias numerosas», ha afirmado.