Oviedo se iluminará por el Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico

Nel Oliveira
Nel Oliveira OVIEDO

OVIEDO

El ayuntamiento de Oviedo en la plaza de la Constitución, actualmente. El arco central era uno de los accesos de la muralla medieval y como tal se respetó en 1621
El ayuntamiento de Oviedo en la plaza de la Constitución, actualmente. El arco central era uno de los accesos de la muralla medieval y como tal se respetó en 1621 © DANIEL ROIG

Bajo el lema «Más investigación para más vida», buscan visibilizar un estadio de la enfermedad incurable a día de hoy

13 oct 2021 . Actualizado a las 13:41 h.

La Asociación de Cáncer de Mama Metastásico ha organizado una campaña este 13 de octubre con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama Metastásico. Su objetivo es dar más visibilidad a este estadio de la enfermedad. Este tipo de cáncer, aseguran, «pasa desapercibido para la mayoría de la sociedad, pero más de 6.000 personas fallecen cada año en nuestro país por esta patología, que a día de hoy no tiene cura, y que es la primera causa de muerte de mujeres entre 35 y 50 años». Lo hacen bajo el eslogan Más investigación para más vida.

Se habilitarán puntos de iluminación y concentración en Cataluña, Aragón, Andalucía, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Melilla. En Asturias tendrá lugar este miércoles a las 18.30 horas en la calle Palacio Valdés nº2, a la altura de «Lencerías Berta», acompañado de una iluminación en el Ayuntamiento con los colores verde, turquesa y rosa.

Además, habrá una lectura de un manifiesto en diferentes puntos de España, en memoria de las compañeras fallecidas, con el fin de concienciar sobre lo que supone vivir con esta enfermedad y la necesidad de que la investigación siga avanzando, para poder acceder a nuevos fármacos que permitan prolongar la supervivencia y mejorar su calidad de vida.

Según indica Pilar Fernández, presidenta de la asociación «lo que buscamos es que este grado de la enfermedad deje algún día de ser un cáncer invisible». Para ello, piden «el apoyo de instituciones públicas y privadas, y una gran concienciación social».