El World Cheese Awards pone a la venta otras 4.000 entradas

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Reunión del Comité de Organización del Concurso Mundial de Quesos
Reunión del Comité de Organización del Concurso Mundial de Quesos

Los organizadores manejan un aforo de entre 9.000 y 10.000 personas

13 oct 2021 . Actualizado a las 13:34 h.

La organización del World Cheese Awards que se celebra en Oviedo del celebrará del 3 al 6 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo sacará a la venta cerca de 4.000 entradas más a través del portal oficial, tras la relajación de las restricciones sanitarias. En total -sumando las entradas ya vendidas y agotadas, las que se pondrán a la venta y los profesionales que participan- se maneja un aforo de entre 9.000 y 10.000 personas.

Así lo ha explicado la directora del Instituto del Queso, Luisa Villegas, antes de dar comienzo la reunión del comité de dirección que se celebrará el próximo miércoles. Ha indicado que con este campeonato «se han cumplido todos los objetivos más ambiciosos que se planeaban y no podían imaginar que iban a organizar y celebrar el concurso de quesos más ambicioso celebrado jamás». «Son todos los quesos que entran en el espacio, con 81 líneas de mesas y que llegan al máximo de capacidad de gestión del jurado», ha explicado Villegas, sobre los 4.078 quesos que participarán venidos de 45 países.

Ha explicado que el show Gastro Cheese Comedy que albergará distintas citas, entre el 4 y 5 de noviembre, donde los mejores cocineros elevarán el valor del queso como elemento diferenciado de la gastronomía y alimentación del futuro a través de la comedia permitirá al público general participar de este gran evento. 

Desde el Principado, el consejero de de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha celebrado que tras dos años largos de trabajo el Concurso llegue a Oviedo «quizás en el mejor momento posible» con la vuelta a la normalidad.Ha destacado la importancia que para el sector primario agrolimentario del Principado tendrá este evento que pondrá a Asturias en el escaparate.

Por su parte el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, también ha celebrado que esta gran ilusión «se convierta en una realidad» y ha agradecido el trabajo de todos los que lo han hecho posible, informa Europa Press.