Juicio a una madre por suspender por una ventana a su hija agarrada por las axilas

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Juzgado en Oviedo y Audiencia Provincial
Juzgado en Oviedo y Audiencia Provincial

Durante una discusión con su marido, la madre cogió a la menor y la sujetó por las axilas mientras la asomaba hacia el vacío, según la fiscalía

25 oct 2021 . Actualizado a las 19:46 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena de una acusada de sacar por la ventana a su hija, sosteniéndola por las axilas y dejándola suspendida en el aire unos segundos, durante una discusión con su marido.

El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada, en día y mes no determinado, pero en todo caso en el verano de 2017, sacó a su hija por una ventana de su domicilio, en el municipio de Oviedo, sujetándola por las axilas y dejándola suspendida en el aire unos segundos, durante una discusión con su marido. Lo hizo con el propósito de inquietar emocionalmente a la menor, según han indicado desde Fiscalía.

El 10 de abril de 2019, la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, dictó una resolución en la que se acordó la situación de riesgo de la menor.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de un delito de maltrato familiar del artículo 153.2 y 3 del Código Penal. Por ello, ha solicitado que se condene a la acusada a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 2 años y 1 día, y prohibición de aproximación a menos de 500 metros a su hija, domicilio, colegio o cualquier otro lugar donde aquella pudiera encontrase durante 6 meses y 1 día.