Fundación Alimerka organiza un ciclo de cine documental en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Presentación del ciclo de cine documental de la Fundación Alimerka en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo
Presentación del ciclo de cine documental de la Fundación Alimerka en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo

Las proyecciones tendrán lugar en el teatro Filarmónica de Oviedo y serán gratuitas hasta completar aforo

05 nov 2021 . Actualizado a las 14:13 h.

El ciclo de cine documental realizado por la Fundación Alimerka en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo tendrá lugar los días 8, 15 y 22 de noviembre, a las 20.00 horas, en el teatro Filarmónica de Oviedo. La entrada será gratuita hasta completar el aforo permitido. Estas proyecciones cuentan la historia de Kike Figaredo, Jaume Sanllorente y Lucía Lantero, tres personas que decidieron dejarlo todo para dedicarse a los demás poniendo en marcha proyectos sociales en países en desarrollo. Por ello, este ciclo se llamará: «Líderes sociales: personas que transforman la realidad». 

El ciclo arrancará el lunes 8 con Misión en Battambang, la historia de Kike Figaredo y su trabajo en Camboya, que culminó con la creación de la ONG SAUCE. A continuación, el presidente de la organización, Javier Álvarez-Cienfuegos, y José María Rodríguez Olaizola SJ, sociólogo y escritor de la biografía de Kike Figaredo, protagonizarán un coloquio.

La siguiente cita será el lunes 15 de noviembre con Sonrisas con futuro. La pieza cuenta cómo el periodista Jaume Sanllorente lo dejó todo para crear una ONG para ayudar a los niños de la India. En el coloquio posterior participarán Alfonso Hernández, director de la entidad en Madrid, y Pablo Suárez, coordinador de UNICEF en Asturias.