Somos recurrirá la contratación del Recinto Ferial de la Florida

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Ignacio Fernández del Páramo, concejal de Somos Oviedo
Ignacio Fernández del Páramo, concejal de Somos Oviedo Somos Oviedo

Ignacio Fernández del Páramo asegura que «se van a tirar más de seiscientos cincuenta mil euros a la basura»

27 nov 2021 . Actualizado a las 13:12 h.

El concejal de Somos Uviéu Ignacio Fernández del Páramo ha anunciado que su formación recurrirá la contratación del Recinto Ferial de la Florida ya que, según denuncia, «se van a tirar más de seiscientos cincuenta mil euros a la basura».

Del Paramo ha puesto de manifiesto que «el Gobierno de Canteli va a tirar a la basura más de seiscientos cincuenta mil euros, tal y como han demostrado las denuncias y sentencias de otras zonas de la ciudad con el tipo de actividades que se van a plantear en el Recito Ferial. Esta a apenas a diez metros de las edificaciones lo que hace que sea imposible que ninguna actividad que se haga pueda cumplir con cualquier normativa».

Por otro lado, el concejal ha trasladado la falta de informes en el expediente tramitado «junto a la parcela pasa el Camino de Santiago, Patrimonio de la Humanidad, y por lo tanto cualquier actuación tiene que ser obligatoriamente informada y recibir el visto bueno por parte de la Consejería de Cultura». «Pues bien, ni siquiera se ha realizado la consulta pertinente por parte del ayuntamiento, informa Europa Press. Por lo tanto el expediente ha sido mal tramitado y tiene que rehacerse para que Cultura diga lo que tenga que decir respecto al recinto Ferial de la Florida, cuestión que haremos llegar a los organismos responsables para que se realicen las actuaciones oportunas», ha indicado