El objetivo de esta actuación es regular tanto los movimientos internos como las operaciones de entrada y salida de los trenes en las estaciones para mejorar la fiabilidad y operatividad de las circulaciónes
12 ene 2022 . Actualizado a las 09:53 h.Adif ha adjudicado la ejecución del nuevo enclavamiento electrónico y bloqueos asociados en la estación de Oviedo por un importe de más de 4,6 millones de euros y un plazo de diez meses.
Según ha informado este miércoles Adif en un comunicado, el objetivo de esta actuación es regular tanto los movimientos internos como las operaciones de entrada y salida de los trenes en las estaciones, lo que mejora la fiabilidad y operatividad de las circulaciones ferroviarias.
El tramo objeto del proyecto pertenece a la línea Gijón Sanz Crespo-Venta de Baños, tiene una longitud aproximada de 6 kilómetros y está constituido por la playa de vías asociada a la estación de Oviedo y por una vía doble electrificada en el resto del tramo afectado, que incluye las estaciones de El Caleyo, Llamaquique, Oviedo y La Corredoria.
El contrato, adjudicado a la empresa Enclavamientos y Señalización Ferroviaria (Enyse), comprende la adaptación y mejora de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones a lo largo del trayecto, informa Efe.