La Policía Local instalará cámaras de seguridad en el Oviedo Antiguo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Policías locales por el centro de Oviedo
Policías locales por el centro de Oviedo EFE | J.L.Cereijido

El ayuntamiento prevé ampliar su instalación a otras zonas como el campo de San Francisco, Colloto o La Corredoria

14 ene 2022 . Actualizado a las 17:59 h.

La Policía Local controlará el casco antiguo de Oviedo con cámaras de seguridad que estarán activas de forma ininterrumpida las 24 horas del día, según ha anunciado este viernes el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Prado.

El contrato para la instalación de las cámaras de seguridad ascenderá a 200.000 euros, donde se incluye además la infraestructura de visionado que llevará a cabo la Policía Local desde el cuartel de Rubín, y previsiblemente finalizará en los próximos dos meses.

Prado ha asegurado que la instalación de las cámaras beneficiará a los vecinos del casco antiguo de Oviedo y contribuirá a velar por la conservación del patrimonio histórico.

Además, está previsto que la instalación de cámaras de seguridad pueda ampliarse a otras zonas tanto de la ciudad, como el campo de San Francisco, o del concejo, como Colloto o La Corredoria.

El edil de Seguridad ha anunciado estas actuaciones al término de la reunión que esta mañana ha mantenido con el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, el responsable del ocio nocturno de la asociación Iván Hortal, el edil de Turismo y Hostelería, Alfredo García Quintana, el comisario de Seguridad Ciudadana, José Manuel López, el director general del área, Javier Lozano, y representantes de la empresa de seguridad, informa Efe.