Polémica por una campaña antiabortista en mupis municipales de Oviedo: el PSOE exige su retirada inmediata

La Voz

OVIEDO

Marisa Ponga, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo
Marisa Ponga, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo

La campaña emplaza a personarse ante las clínicas y rezar para disuadir a las mujeres. «Se trata de una agresión directa y una criminalización de los derechos de las mujeres», denuncia Marisa Ponga

19 ene 2022 . Actualizado a las 18:24 h.

El Grupo Municipal Socialista ha exigido este miércoles al equipo de gobierno que tome las medidas necesarias para que se retire de los mupis municipales la campaña antiabortista «que emplaza a personarse ante las clínicas abortistas y rezar para disuadir a las mujeres que van allí a abortar».

«Se trata de una agresión directa y una criminalización de los derechos de las mujeres que es intolerable y no puede ampararse desde ninguna institución pública», ha señalado la edil Marisa Ponga. La campaña, sufragada por la Asociación Católica de Propagandistas, se ha desarrollado en 33 ciudades españolas, entre ellas Oviedo.

La concejala del PSOE ha instado al equipo de gobierno (PP y Ciudadanos) a que den las órdenes pertinentes para que la empresa encargada de la gestión de estos soportes publicitarios de propiedad municipal proceda a retirar los carteles que pueden verse en varias calles de Oviedo.