Oviedo entrega la recaudación de la San Silvestre a la asociación del cáncer de mama metastásico

La Voz OVIEDO

OVIEDO

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Méndez, entrega a la presidenta de la Asociación del Cáncer de mama Metastásico, Pilar Fernández, la recaudación de la San Silvestre 2021
La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Méndez, entrega a la presidenta de la Asociación del Cáncer de mama Metastásico, Pilar Fernández, la recaudación de la San Silvestre 2021

La presidenta de la asociación, Pilar Fernández, agradece al Ayuntamiento su colaboración y manifiesta que es fundamental que la investigación avance para frenar esta lacra

24 ene 2022 . Actualizado a las 14:09 h.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Méndez, ha entregado este lunes a la presidenta de la Asociación del Cáncer de mama metastásico, Pilar Fernández, de la recaudación de la San Silvestre ovetense, cantidad que ha ascendido hasta los 18.702 euros.

La edil ovetense ha destacado que «una vez más Oviedo cerró el año con una carrera popular y volvió a dejar claro el carácter solidario de quienes participaron en la San Silvestre».

Méndez ha recordado que «cada año se apuesta por una entidad», y ha querido destacar que «en esta ocasión esta colaboración era quizás más importante, pues se trata de recaudar fondos para una lacra social como es el cáncer de mama metastásico».

La presidenta de la asociación, Pilar Fernández, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento de Oviedo su colaboración, y ha manifestado que «es fundamental que la investigación avance, por lo que este apoyo supone un apoyo fundamental».

Fernández ha destacado además que el día de la San Silvestre no corrieron solas «dado que pacientes y familiares estuvieron muy pendientes de la carrera». Ha finalizado lanzando un mensaje de concienciación para la sociedad, pues «es importantísimo frenar esta lacra», recordando que «2020 ha sido fue año negro, con más de 6.000 fallecimientos, y creemos que las de 2021 van a ser cifras peores, por lo que entre todos debemos ser capaces de frenarlo», informa Europa Press.