Buscan en Oviedo a un conductor que se dio a la fuga tras provocar un accidente

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Coche de la Policía Local de Oviedo
Coche de la Policía Local de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

Huyó a pie mientras su pareja se quedó en el vehículo, en el que se encontraron marihuana y hachís

26 ene 2022 . Actualizado a las 11:53 h.

La Policía Local de Oviedo busca desde anoche a un conductor que huyó a la carrera cuando los agentes iban a identificarle tras colisionar su vehículo contra otros dos turismos y abandonar en el lugar del accidente a su pareja, que ha sido detenida tras incautar marihuana y hachís dentro de su coche, según ha confirmado este miércoles a Efe un portavoz de Seguridad Ciudadana.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20.30 horas de ayer cuando una patrulla de la Policía Local procedía a dar el alto en la calle Uría al conductor de un vehículo que, momentos antes, había golpeado a otros dos turismos, a los que causó diversos daños materiales, a la altura del carril de incorporación desde la estación de tren de Renfe hacia la avenida de Santander.

Según fuentes municipales, el conductor se bajó del vehículo y de manera sorpresiva emprendió la huida a pie perseguido por los agentes.

Inmediatamente se desplegó un operativo de búsqueda por las calles del centro de la ciudad, en el que participaron varias patrullas policiales, para tratar de localizar al conductor que ya ha sido identificado, según han indicado las mismas fuentes.

Los agentes incautaron dentro del vehículo del conductor fugado diversas cantidades de marihuana, hachís y 500 euros en efectivo y detuvieron a la pareja, que había quedado en el mismo lugar del accidente.

Posteriormente, la mujer fue trasladada a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.

Seguridad Ciudadana ha confirmado que el operativo de búsqueda permanece activo para tratar de localizar y detener al conductor fugado.