Así será la nueva residencia geriátrica de Montecerrao

D.R.

OVIEDO

La nueva residencia geriátrica que la empresa Confinimmo construirá en Oviedo, entre las calles Langreo y Aller de Montecerrao
La nueva residencia geriátrica que la empresa Confinimmo construirá en Oviedo, entre las calles Langreo y Aller de Montecerrao AMAVIR

Ubicada entre las calles Langreo y Aller, salva el desnivel con varios bloques blancos de poca altura

28 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa multinacional Cofinimmo va a comenzar en breve las obras para su nuevo geriátrico en Oviedo, tal como adelantó LA VOZ DE ASTURIAS. El equipamiento será gestionado por Amavir, una compañía que gestiona 43 residencias en toda España.

La directora general de Amavir, Lourdes Rivera, se desplazó hace unos días hasta Oviedo para reunirse con el alcalde y la consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado y presentarles la nueva residencia de mayores, que dispondrá de 144 plazas, distribuidas en cinco unidades de convivencia, con una superficie construida de 6.345 metros cuadrados.

Parcela triangular donde se ubicará la nueva residencia geriátrica, entre la iglesia y una residencia de estudiantes, en el barrio de Montecerrao de Oviedo (calles Langreo y Aller)
Parcela triangular donde se ubicará la nueva residencia geriátrica, entre la iglesia y una residencia de estudiantes, en el barrio de Montecerrao de Oviedo (calles Langreo y Aller) GOOGLE MAPS

Este centro será el primero de Amavir en Asturias y estará localizado en el barrio de Montecerrao. La finalización de las obras está prevista para el cuarto trimestre de 2023. La inversión prevista por Cofinimmo para la adquisición del solar y la construcción de la residencia es de 11 millones de euros. Según los promotores, «se llevará a cabo siguiendo los máximos estándares de sostenibilidad, aspirando a contar con una clasificación energética A, así como con certificación BEEAM Excelente».

El emplazamiento es una parcela triangular entre las calles Langreo y Aller, junto a la Iglesia de Montecerrao y una residencia de estudiantes. La empresa señala que «será fácilmente accesible mediante varias conexiones por carretera, así como la proximidad de varias líneas de autobús y una estación ferroviaria». Además, se instalarán varias estaciones de carga para vehículos eléctricos en el aparcamiento del recinto. Se trata de varios bloques blancos de tres alturas que salvan el notable desnivel de la parcela, precisamente una de las características de la zona.

En cuanto al precio que tendrá para los residentes, Amavir aún no ha desvelado este dato para Oviedo. No obstante, según otras fuentes, la media de las residencias privadas en Asturias oscila entre los 1.700 y 2.000 euros por mes, por lo que no estaría muy lejos de esa horquilla, siempre en función del tipo de alojamiento.