Cuesta: «A Oviedo solo le falta para ser la mejor ciudad del mundo subirse al tren de las nuevas tecnologías»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Ignacio Cuesta
Ignacio Cuesta J.L.Cereijido

El teniente de alcalde cree que la capital asturiana vive un momento de «efervescencia cultural y empresarial»

01 abr 2022 . Actualizado a las 17:13 h.

El concejal de Infraestructuras y primer teniente de alcalde de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha afirmado este viernes que Oviedo «vive en este momento de efervescencia cultural y empresarial en sectores como el comercio, hostelería, turismo o la obra pública o privada».

«Únicamente le faltaría para convertirse, sin duda ninguna, en la mejor ciudad del mundo subirse al tren del conocimiento y las nuevas tecnologías», ha indicado Cuesta durante su discurso en la inauguración del XIII Encuentro Anual de la Asociación Asturias Compromiso XXI.

El también líder de Ciudadanos en Asturias ha defendido la colaboración público-privada, «una fórmula que modestamente hemos tratado de poner en marcha en el Ayuntamiento de Oviedo» con el servicio de concesión de licencias «tras encontrarse en una situación verdaderamente calamitosa» cuando llegaron al gobierno.

Así, ha indicado que han «revertido» la situación para pasar a convertir los «impedimentos» en «facilidades» y que ha situado como un «modelo de éxito exportable a otras administraciones», informa Europa Press.