Un detenido por la muerte a puñaladas de una niña de 14 años

J.C. OVIEDO

OVIEDO

Los hechos ocurrieron en el barrio de Vallobín de Oviedo. El supuesto agresor ha sido trasladado al HUCA

06 abr 2022 . Actualizado a las 13:29 h.

Un hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio por la muerte a puñaladas de una niña de 14 años en el barrio de Vallobín de Oviedo. La menor ha aparecido muerta en la tarde de este martes en el edificio en el que residía con su familia.

Los hechos ocurrieron en el número 69 la calle Vázquez de Mella, en el edificio en el que vive la familia de la fallecida. Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias dotaciones de la Policía Nacional, que alertados por los vecinos encontraron junto a la menor a un hombre de unos 30 años que también se encontraba ensangrentando, con heridas de arma blanca, y que fue trasladado al HUCA antes de ser detenido.

Según el testimonio de algunos vecinos, el joven, que ha sido detenido como sospechoso de la muerte de la menor, residía en el edificio desde hace tan sólo tres semanas, informa EFE. La policía llegó al edificio antes de las 16:00 horas, a raíz de que se encontrase en la escalera un rastro de sangre que llegaba hasta el rellano del primer piso, donde residía el hombre herido, situado tres pisos por debajo del domicilio familiar de la víctima.

Hasta la zona se desplazaron varias dotaciones de la policía y la jueza, que ha decretado el secreto del sumario antes de proceder al levantamiento del cadáver poco antes de las 18:00 horas. 

Barbón lamenta la «tragedia»

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha condenado la muerte de la menor. «Un día terrible para Asturias», ha afirmado el jefe del Ejecutivo.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Barbón ha calificado de «tragedia terrible» el suceso y ha indicado que se trata de «algo para lo que no hay ni palabras ni consuelo». «Mi corazón está con su familia y con la gente que la conocía y la quería. Un día terrible para Asturias», ha sentenciado el presidente asturiano.

El Ayuntamiento de Oviedo ha convocado a mediodía de mañana, miércoles, cinco minutos de silencio para mostrar «su condena y repulsa unánimes ante el homicidio» de la menor. A través de las redes sociales, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha mostrado su más firme condena y repulsa por la muerte de la adolescente a la vez que ha trasladado su más sincero pésame a los familiares y amigos así como todo su apoyo «en estos difíciles momentos».