El alcalde de Oviedo pide toda la dureza de la ley para el presunto asesino de la niña de 14 años

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo ha convocado este mediodía cinco minutos de silencio para condenar el crimen de la adolescente

06 abr 2022 . Actualizado a las 12:50 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha pedido este miércoles que «la ley caiga con toda la dureza del mundo» sobre el hombre que presuntamente mató ayer a puñaladas a una niña de 14 de años en el inmueble en el que residía con su familia porque «lo tiene que pagar».

En declaraciones a los periodistas antes de participar en una jornada organizada por CAC-Asprocon, el regidor ha dicho sentir «una profunda tristeza» por el hecho de que «un sinvergüenza se la haya llevado por delante». «Crees que estas cosas no pasan, pero sí pasan, y pasan en Oviedo, que es lo más triste», ha lamentado el alcalde.

Preguntado por si sabe en qué estado se encuentra el presunto homicida, que fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con varias lesiones de arma blanca presuntamente autoinfligidas, ha subrayado que no le preocupa porque «personas como él son un problema para la sociedad».

El Ayuntamiento de Oviedo ha convocado este mediodía cinco minutos de silencio para condenar el crimen de la adolescente, por el que está detenido un joven de 30 años residente en el mismo inmueble desde hacía pocas semanas.

La jueza encargada del caso ha decretado el secreto del sumario, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias de la muerte, según subrayó en redes sociales este martes la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, tras condenar el crimen.

La adolescente fue hallada muerta poco antes de las 16.00 horas de este martes con heridas de arma blanca y en el interior del edificio donde vivía con su familia en Oviedo, un inmueble situado en el número 69 de la calle Vázquez de Mella, en el barrio ovetense de Vallobín.

Los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron hasta el lugar alertados por los vecinos encontraron junto a la menor a un hombre de unos 30 años que también se encontraba ensangrentando y presentaba heridas de arma blanca, por lo que fue trasladado hasta el HUCA en calidad de detenido.

Según el testimonio de algunos vecinos, el joven arrestado como presunto autor de un delito de homicidio residía en el edificio desde hace tan sólo tres semanas, informa Efe.