El historial de Igor, el presunto asesino de Erika: condenado por coacciones y absuelto por amenazas
OVIEDO
El delito leve de coacciones se saldó con una multa de 240 euros
08 abr 2022 . Actualizado a las 17:53 h.El historial de acoso a menores de Igor P. el presunto asesino de Erika, la niña que falleció a puñaladas en Vallobín, ha sido al fin desvelado por el TSJA. Igor fue condenado por un delito leve de coacciones, con una multa de ocho euros diarios durante un mes y absuelto de un delito leve de amenazas. Las sentencias corroboran los testimonios de decenas de jóvenes que han inundado las redes estas últimas horas.
El TSJA ha comunicado tres sentencias en relación a los dos procedimientos en los que se ha visto implicado anteriormente el hombre ahora investigado en Asturias. En primer lugar, el tribunal ha informado de una sentencia absolutoria tras ser acusado de un delito leve de amenazas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Oviedo. Esta sentencia no fue recurrida.
Además, el TSJA ha hecho pública una sentencia condenatoria del Juzgado de Instrucción nº 2 de Oviedo que se saldó inicialmente con una multa de ocho euros diarios durante dos meses, por un delito leve de coacciones. Igor P. recurrió la pena y la sentencia de apelación, dictada por la sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo, rebajó la multa de ocho euros diarios durante 2 meses a 1 mes. Es decir: 240 euros.
Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha condenado «estos hechos absolutamente deleznables y trágicos», ha dicho a preguntas de los medios en Cuenca. En todo caso, ha querido mostrar su compromiso y el del Gobierno «con la familia», así como su apoyo ante su dolor. «Es una tragedia que ha afectado a todos», ha comentado.