Igor volvió a intimidar a una de sus víctimas tras quedar en libertad en un juicio por acoso

Jose Coto REDACCIÓN

OVIEDO

 Una chica de unos 14 años que al parecer presentaba distintas heridas de arma blanca en su cuerpo ha sido encontrada muerta en el interior del edificio en el que reside su familia, situado en el número 69 de la calle Vázquez de Mella, en el barrio ovetense de Vallobín
Una chica de unos 14 años que al parecer presentaba distintas heridas de arma blanca en su cuerpo ha sido encontrada muerta en el interior del edificio en el que reside su familia, situado en el número 69 de la calle Vázquez de Mella, en el barrio ovetense de Vallobín J.L.Cereijido | EFE

Decenas de mujeres aseguran que fueron increpadas por el presunto asesino de Erika

08 abr 2022 . Actualizado a las 13:49 h.

Decenas de mujeres han denunciado en las últimas horas que ellas también han sido víctimas de Igor P., el presunto asesino de Erika Yulga, la niña de 14 años apuñalada en Oviedo en el edificio en el que convivía con su familia. El juez ha decretado el secreto de sumario y, por ello, se conocen pocos detalles del caso, pero las redes sociales se han llenado de testimonios de chicas que narran su desagradable encuentro con Igor. Coinciden en describir una forma de actuar que destacaba por su tranquilidad y agresividad. Una de ellas relata que su denuncia acabó en juicio, aunque el acusado quedó en libertad. Asegura que después de ese juicio volvió a ser intimidada por el mismo hombre.

El Programa de Ana Rosa de Telecinco ha conseguido contactar con cinco víctimas del presunto asesino. Todas ellas muestran «rabia» e «indignación» porque aseguran que ellas ya denunciaron haber sido agredidas por Igor. Alguna afirma que lo hizo en comisaria pero que la denuncia no prosperó por falta de pruebas. Otras dieron a conocer su caso en redes sociales y un grupo de ellas consiguió que el incidente acabara en los tribunales. Este último caso fue cuando un grupo de chicas se encontraba en un parque de Oviedo, hace dos años, y el presunto asesino de Erika se les acercó. Las intimidó y amenazó. Fue detenido y se celebró un juicio, pero quedó en libertad, asegura una de las afectadas.

Otra de las víctimas que habla en el reportaje relata que «me dijo que era muy guapa y que si quería irme con él, pero me fui antes de que me siguiera hablando». Otras sufrieron asaltos en plena calle: «Iba por la calle sin más parando a chicas e intentó ponerle a una de ellas una bolsa de basura en la cabeza...».

Las mujeres que cuentan su caso en Telecinco describen un modo de actuación similar por parte de Igor. Se les acercaba con tono tranquilo, les hacía propuestas de contenido sexual e intentaba que le acompañaran a casa. Ante la negativa, comenzaba a ponerse violento, a insultarlas y a acosarlas.

No hubo agresión sexual a Erika

La autopsia practicada a Erika Yunga, la niña de 14 años asesinada el martes a cuchilladas en Oviedo y cuyo presunto autor fue arrestado en el mismo lugar de los hechos, revela que no hay signos de agresión sexual, según informa la TPA.

El detenido llevaba apenas tres semanas residiendo en un piso de la primera planta del número 69 de la calle Vázquez de Mella, en el barrio ovetense de Vallobín. El crimen fue cometido el martes cuando la niña regresaba del instituto para comer con su familia que, según relataron algunos vecinos, se alarmó cuando Erika no subió a la vivienda tras haber llamado al telefonillo desde el portal para acceder al inmueble.

Fue uno de los hermanos de Erika el que, al bajar a buscarla, se encontró en el rellano con un reguero de sangre que conducía hacia el interior de un piso de la primera planta en el que residía el detenido. Tras dar la voz de alarma, varias patrullas de la Policía Nacional se personaron en el lugar para tratar de acceder a la vivienda, a la que los agentes entraron desde el patio interior, según relataron algunos testigos, y hallaron en su interior a la menor tendida en el suelo con varias heridas de arma blanca y también al presunto autor del crimen.

El hombre fue detenido en el mismo lugar como presunto autor de un delito de homicidio y posteriormente trasladado al centro hospitalario para ser atendido de varias heridas que al parecer se habría provocado él mismo tras cometer el crimen.

Por su parte, el cuerpo de la niña presentaba varias heridas de arma blanca, algunas de ellas de carácter defensivo, según apuntaron a Efe fuentes cercanas a la investigación.