Los cinco detenidos por los altercados en el Oviedo Antiguo admiten el delito de resistencia

La Voz OVIEDO

OVIEDO

La Policía Nacional realiza controles especiales en determinadas zonas de ocio nocturno de Oviedo en una imagen de archivo
La Policía Nacional realiza controles especiales en determinadas zonas de ocio nocturno de Oviedo en una imagen de archivo Jefatura Sup. de Policía de Asturias

Cada uno de los arrestados pagará una multa de 600 euros

10 may 2022 . Actualizado a las 13:18 h.

Los cinco detenidos por los altercados registrados el pasado fin de semana en el Oviedo Antiguo han admitido un delito de resistencia a la autoridad y aceptado el pago de una multa de 600 euros cada uno.

Según ha informado la Fiscalía, los cinco acusados reconocieron los hechos en un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo. Los hechos se remiten a las seis de la madrugada del pasado sábado, 7 de mayo, cuando la Brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía estableció un dispositivo de seguridad en la zona del Oviedo Antiguo para el control de los locales de ocio nocturno, con el objetivo de prevenir una posible alteración del orden público, «como ya había sucedido en fechas recientes a esas horas y en esa zona».

En el dispositivo intervenían varias unidades policiales, y en el curso de ese dispositivo, varias dotaciones policiales establecieron un perímetro de seguridad para su actuación en la calle Ildefonso Martínez, donde iban a controlar un local. El primero de los acusados intentó acceder al perímetro de seguridad y, cuando los agentes le informaron de que no podía, hizo caso omiso, intentando acceder a la zona vedada, al tiempo que se mostró desafiante con los agentes. Los policías le requirieron entonces para que se identificara y apartara a una zona más alejada. En ese momento, se abalanzó sobre uno de los agentes, con el que comenzó a forcejear, haciendo que el policía cayera al suelo. Otros funcionarios policiales allí presentes, intervinieron en defensa de su compañero y lograron reducir al agresor.

En esa misma calle se fueron congregando numerosas personas, «que se mostraron desafiantes y agresivas» hacia la actuación policial, entre los que se encontraban los demás acusados que posteriormente fueron agrediendo a los agentes. Tras reconocer los hechos, cada acusado aceptó una condena de 4 meses de multa con una cuota diaria de 5 euros (600 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, informa Europa Press.