Un hombre afronta pena de cárcel por acosar durante meses a una vecina de Oviedo a la que no conocía

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Juzgado de Oviedo
Juzgado de Oviedo

La Fiscalía sostiene que el acusado comenzó a seguir a la mujer en marzo de 2021 por la calles de la capital cada vez que sacaba a pasear a sus perras y llegó a entrar a su portal para conocer exactamente su piso y puerta

11 may 2022 . Actualizado a las 17:25 h.

Un hombre se sentará mañana, jueves, en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo para ser juzgado en un juicio rápido por el acoso al que presuntamente sometió durante varios meses a una mujer a la que no conocía y a la que seguía por las calles de la capital asturiana cada vez que sacaba a pasear a sus perras.

El seguimiento a la mujer comenzó el 15 de marzo de 2021 y se prolongó a lo largo de varios meses en los que el acusado, según el escrito fiscal, empezó a acosar a la mujer sin que hubiera mantenido con ella relación sentimental alguna y sin conocerla «de nada». La Fiscalía sostiene que el acusado tenía «un claro ánimo de perturbar la normalidad» de la víctima a la que esperaba en su portal, la saludaba y la miraba de arriba a abajo cuando ella salía a pasear a sus perras.

Durante las salidas de la víctima con sus animales también era seguida por el acusado que, en una ocasión, llegó a entrar en el portal y rebuscó en los buzones para conocer exactamente el piso y puerta de su domicilio. según consta en la calificación provisional de la Fiscalía. Esta situación continuada de hostigamiento provocó en la mujer una situación de pánico y angustia y, tras acudir a consulta psicológica, le fue diagnosticado un cuadro de ansiedad grave y depresión moderada.