Más de medio centenar de establecimientos servirán el menú de la Ascensión

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Presentación del menú de La Ascensión
Presentación del menú de La Ascensión Ayuntamiento de Oviedo

Oviedo acogerá el Campeonato de Asturias de pinchos y tapas, con un guiño a la Ascensión y un premio especial para los establecimientos que desarrollen un pincho o una tapa inspirados en esta celebración

19 may 2022 . Actualizado a las 17:22 h.

Al menos medio centenar de establecimientos de Oviedo servirán el menú tradicional de la Ascensión del 26 al 29 de mayo, que se compone de menestra de temporada, carne gobernada y tarta de queso con cerezas, al que este año la hostelería ha respondido con una mayor respuesta que en ediciones anteriores.

El concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, y de Festejos, Covadonga Díaz, han presentado este viernes en rueda de prensa las actividades complementarias al programa de La Ascensión, junto al presidente de OTEA en Oviedo, David Codón, y la representante de la Asociación de Alojamientos Rurales de Asturias (Arca), Sandra Menéndez.

Además del tradicional menú, Oviedo acogerá el Campeonato de Asturias de pinchos y tapas, con un guiño a la Ascensión y un premio especial para los establecimientos que desarrollen un pincho o una tapa inspirados en esta celebración.

Como novedad, Quintana ha destacado la celebración del I Encuentro de Turismo rural sostenible y digital, impulsado y promovido por ARCA y Feditur, y la Federación Digital de Turismo, como un espacio de reflexión que permitirá a los expertos analizar y actualizar el papel del turismo en el espacio rural.

La concejala de Festejos ha detallado otra de las actividades complementarias del programa de la Ascensión 2022, que incluye una jornada sobre emprendimiento rural, que se celebrará el día 26 en la Escuela de Minas.

David Codón ha subrayado la importancia de las Jornadas del Menú de la Ascensión, que junto con las del Desarme o el Antroxu, son «probablemente» las «grandes citas gastronómicas y un gran atractivo turístico».

La portavoz de ARCA ha calificado la jornada de turismo digital y sostenible, que tendrá lugar en el Colegio de Abogados el día 27 de mayo, de «encuentro pionero», y ha anunciado que en el mismo se abordará el origen del turismo rural en Asturias, con un reconocimiento a Isabel Campuzano, pionera del turismo rural en Piloña, informa Efe.