Canteli ensalza su modelo de San Mateo: «Los chiringuitos no volverán»

Juan M. Arribas

OVIEDO

El equipo de Gobierno, en el reparto del bollu
El equipo de Gobierno, en el reparto del bollu

«Cuarenta años siempre los mismos, que eran los que comían y se llevaban el dinero al final de las fiestas. ¿Y los hosteleros qué?, ha añadido el alcalde

21 sep 2022 . Actualizado a las 17:35 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha insistido en que las fiestas de San Mateo «han sido un éxito rotundo». «Son nuestras fiestas, son las fiestas que prometimos para Oviedo y son un éxito», ha reiterado. Canteli ha añadido que nunca se recuperarán los chiringuitos mientras él sea alcalde. «No hay marcha atrás, los hosteleros están muy felices».

Canteli que ha asistido al reparto del bollo preñao en la Plaza de España, ha defendido su modelo de fiestas, que ha recibido duras críticas. «Como alcalde soy un hombre muy feliz porque veo a la gente disfrutar de estas fiestas que fueron un gran esfuerzo para este equipo de gobierno y que el resultado final es extraordinario», ha dicho Canteli, que ha destacado además que la Catedral «estaba a rebosar» en la misa y las calles son «ríos de gente por todos los lados».

Aunque aún no tiene cifras cerradas en la Ería «dicen que han pasado más de 40.000 personas», y ha añadido que «los fuegos artificiales fueron los mejores de la historia». Preguntado por las críticas ciudadanas ante la falta de actividad en el centro de la ciudad Canteli ha indicado que Oviedo no es sólo el centro, «sino que es también El Cristo, La Ería o La Corredoria donde se reunieron más de 5.000 personas».

Ha considerado que los hosteleros «están muy felices» con los resultados de las fiestas y preguntado si se plantea recuperar los chiringuitos ha sido tajante: «¿Cómo me plantean eso? En campaña dije que los chiringuitos no iban a seguir en Oviedo si era alcalde. Cuarenta años siempre los mismos, que eran los que comían y se llevaban el dinero al final de las fiestas. ¿Y los hosteleros qué?, ha dicho Canteli.

«Nosotros dijimos lo que íbamos a hacer y lo hicimos. Nunca más va haber marcha atrás mientras yo sea alcalde. Nunca más. Y espero ser alcalde durante muchos años porque la gente de Oviedo lo dice», ha afirmado.