«Es el peor San Mateo de la historia»

La Voz

OVIEDO

La calle San Francisco durante las fiestas de San Mateo
La calle San Francisco durante las fiestas de San Mateo

La oposición fulmina las fiestas. Es el San Mateo en el que se ha gastado más dinero público y sin embargo no ha habido conciertos gratis, denuncia Somos

21 sep 2022 . Actualizado a las 18:20 h.

Una ciudad en fiestas pero sin fiestas, con las celebraciones privatizadas en el peor San Mateo de la historia. Una competición de vídeos en redes sociales mostrando calles y plazas vacías día tras día. Y el único gran llenazo protagonizado por un macrobotellón en la plaza de la Catedral. Este es el balance de la oposición, que contrasta con el eufórico discurso del alcalde, que ha alabado el éxito sin fisuras de las fiestas ovetenses y la defensa a ultranza de su modelo.

El portavoz del PSOE en Oviedo, Wenceslao López, ha manifestado que los ovetenses, «de manera generalizada han echado de menos San Mateo» porque a su juicio lo que se ha celebrado no han sido las fiestas de San Mateo sino «algo totalmente privado y diferente». López ha afirmado que la gente «pide a voces» que vuelvan las fiestas de San mateo tal y como se conocían hasta ahora y se ha mostrado convencido de que volverán pronto. «Estoy seguro de que volverán el año que viene».

Por su parte la portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, ha asegurado  que ha sido «un San Mateo muy extraño y el peor San Mateo de la historia», una aseveración que es «un clamor popular». Ha añadido que es el San Mateo en el que se ha gastado más dinero público y sin embargo no ha habido conciertos gratis, se ha expulsado a la juventud de las fiestas y la participación ciudadana ha sido menor.