El festival Parees volverá a decorar los edificios de Oviedo con murales

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Uno de los murales del festival Parees de Oviedo
Uno de los murales del festival Parees de Oviedo Parees

La VI edición del Festival de Muralismo Contextual contará con cuatro obras que se añaden a las más de 30 realizadas a lo largo de los cinco años anteriores por artistas internacionales y nacionales

23 sep 2022 . Actualizado a las 18:46 h.

El presidente de la Fundación Municipal de Cultura, el concejal José Luis Costillas ha presentado esta mañana, la VI Edición del Festival de Muralismo Contextual de Oviedo, Parees. El edil ha estado acompañado por el director del Festival, Eduardo Crespo.

«Esta nueva edición del Festival de la intervención artístico urbana se celebrará en la ciudad entre el 10 y el 16 de octubre en un total de cuatro localizaciones distribuidas en diferentes barrios. Concretamente, se utilizarán murales ubicados en la calle de La Lila, en Azcárraga, Emilio Alarcos y en San Melchor García Sampedro, en Otero. Este Festival alcanza su sexta edición con artistas procedentes de Grecia, Marruecos, Portugal y también de Asturias, con la participación de la porruana Nieve Sita», ha indicado el edil.

La VI edición de Parees, ha añadido Costillas, contará con estas cuatro obras que se añaden a las más de 30 realizadas a lo largo de los cinco años anteriores por artistas internacionales y nacionales.

Ha destacado que «este Festival de Muralismo que tenemos en Oviedo aporta valor añadido a lo que sería un Festival al uso de este tipo, ya que apuesta por implicar a la ciudadanía mediante los denominados procesos de mediación, que en el caso de Parees coordina un colectivo llamado Raposu Roxu».

El festival Parees entiende este arte del muralismo como «algo más que un espectáculo, no se trata simplemente de embellecer fachadas de la ciudad, si no que se trata de instaurar unas intervenciones artísticas conscientes, para que lleguen a los entornos urbanos de una manera respetuosa, para mejorarlos en lugar de invadirlos, y que estén conectado con el tejido social», han explicado desde el Ayuntamiento, informa Europa Press.