El rector acusa a Canteli de usar la Escuela Minas con fines «políticos»

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

F. Sotomonte

Ignacio Villaverde se defiende de las acusaciones del alcalde de Oviedo y lamenta que no tuviera una «mínima cortesía institucional» para anunciar su visita

02 oct 2022 . Actualizado a las 11:46 h.

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, no va a consentir «que se utilice ningún centro universitario con fines políticos o partidistas y menos para atacar a la Universidad» y ha afeado al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), actuar sin una «mínima cortesía institucional» por no informar de su intención de visitar la Escuela de Minas en la Noche Blanca. Así lo ha dicho en declaraciones a los medios después de que el alcalde, Alfredo Canteli (PP), acusara este sábado al rector de «boicotear» una actividad de la Noche Blanca en la Escuela de Minas.

«Una mínima cortesía institucional hubiera exigido que se nos informara al Rectorado de que el alcalde tenía la intención de visitar nuestro centro», remarcó el rector este sábado y rehusó «entrar a valorar salidas de tono de un alcalde que cada vez se caracteriza más por ese tipo de reflexiones y de reacciones».

Canteli considera que Villaverde es «el rector anti Oviedo». «Estamos ante la Noche Negra del rector en Oviedo. No solo nos quiere robar la Escuela de Minas sino que, además, nos secuestra su espíritu y boicotea una gran fiesta cultural de Oviedo, como es la Noche Blanca», dijo el alcalde en compañía del director del centro, que confirmó la suspensión de visitas a las instalaciones.

Al respecto, el rector apuntó que la dirección del centro «no especificó la actividad» e incidió en que la Universidad «nunca ha impedido el acceso de nadie a ningún centro», poniendo como ejemplo el lleno de público para la actuación del Coro Minero de Turón.

«En ningún momento se nos especificó qué tipo de actividad y además es una cuestión que últimamente se ha hecho costumbre ya en este centro, que actúan al margen de cualquier criterio o cualquier sentido mínimo de la lealtad y la institucionalidad», añadió, informa Europa Press.