
La candidata quedó tercera en la primera votación
13 oct 2022 . Actualizado a las 16:49 h.Natalia Sánchez Santa Bárbara, la candidata a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Oviedo que quedó eliminada en la primera vuelta, se integrará en la lista de Carlos Llaneza si éste logra ganar la segunda vuelta, que se celebrará el próximo domingo, 16 de octubre.
Llaneza, que obtuvo el respaldo del 32% de los votos emitidos, con 123 apoyos, en la primera vuelta, se ha comprometido a llevarla de número dos si finalmente es el candidato a la alcaldía, según informa la TPA.
En un comunicado, Sánchez Santa Bárbara agradece las palabras de Llaneza, recuerdas que el pilar de su candidatura era «cambio y renovación» y muestra su apoyo al que fuera concejal socialista entre 2003 y 2007, que se enfrentará en la segunda ronda a Ricardo Fernández, actual concejal de la oposición que no llegó al 50% necesario para evitar una nueva votación. «Es también la militancia la que tiene la palabra de quienes serán las compañeras y compañeros que formaran esa lista acompañando al candidato, lista que elaborará la comisión ejecutiva local escuchado al candidato. Agradezco las palabras de Carlos Llaneza hacia mi persona, agradezco que quiera que forme parte de un equipo de cara a esas elecciones. El horizonte ahora es este domingo y reitero que siempre estaré donde quiera la militancia de este partido», indica Sánchez Santa Bárbara.
Ricardo Fernández obtuvo, en concreto, el apoyo de 168 militantes, un 44,32% de los votos emitidos, por los 123 de Llaneza, mientras que Sánchez Santa Bárbara fue apoyada por 80 militantes, el 21%.