Ricardo Fernández y Carlos Llaneza pasan a la segunda vuelta de las primarias del PSOE de Oviedo

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

OVIEDO

Carlos Llaneza, Natalia González Santa Bárbara y Ricardo Fernández en la Casa del Pueblo de Oviedo
Carlos Llaneza, Natalia González Santa Bárbara y Ricardo Fernández en la Casa del Pueblo de Oviedo AMSO

Natalia Sánchez Santa Bárbara es la que menos apoyos obtuvo en la primera ronda y se queda fuera del proceso. El 53,5% de la militancia participó en la votación

09 oct 2022 . Actualizado a las 21:08 h.

Habrá segunda vuelta en las primarias del PSOE de Oviedo. Ninguno de los aspirantes obtuvo más del 50% de los votos, que era el requisito exigido para ser proclamado candidato directamente. Los que pasan de ronda son Ricardo Fernández, que fue el que tuvo más apoyos, y Carlos Llaneza, mientras que Natalia Sánchez Santa Bárbara se queda fuera. El domingo 16 de octubre, los afiliados de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) tienen una nueva cita con las urnas.

Según las cifras facilitadas por la AMSO, votaron 379 militantes, el 53,5% del censo. Ricardo Fernández consiguió 168 votos (44,32%), Carlos Llaneza 123 (32,45%) y Natalia Santa Bárbara 80 (21,11%). Además, se contabilizaron 7 votos en blanco (1,85%) y un nulo (0,26%). 

Fernández (Gijón, 1969), licenciado en derecho y residente en San Claudio, es desde hace siete años concejal socialista en el consistorio de la capital asturiana y en la pasada legislatura fue responsable del área de Segurida Ciudadana.

Carlos Fernández Llaneza (Oviedo, 1963), hijo del histórico militante socialista Jesús Fernández y presdiente de Manos por el Narnco, fue concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo entre 2003 y 2007.