Foro pedirá que la Junta rechace el acuerdo de La Vega por ser «un pelotazo»

La Voz

OVIEDO

Carlos Suarez y Adrián Pumares
Carlos Suarez y Adrián Pumares

El contrapone el caso de Oviedo con el acuerdo de cesión firmado en Defensa y A Coruña

19 oct 2022 . Actualizado a las 18:02 h.

El portavoz parlamentario de Foro, Adrián Pumares, ha acusado hoy al Ayuntamiento de Oviedo, el Gobierno asturiano y el Ministerio de Defensa a tener como único objetivo con la Fábrica de Armas de la capital asturiana la obtención de ingresos «mediante la especulación urbanística» con una operación que pedirá que sea rechazada por la Cámara autonómica.

En rueda de prensa junto al presidente de Foro Oviedo, Carlos Suárez, Pumares, que defenderá esa iniciativa en el pleno del próximo miércoles, ha señalado que, en lugar de hacer de la Fábrica de Armas de La Vega un motor económico para Oviedo y para Asturias, el Gobierno ha optado por «una operación especulativa y alejada del interés general».

Según el dirigente forista, mientras lo que se plantea para Oviedo es una operación especulativa, el Ministerio de Defensa cede la Fábrica de Armas de La Coruña a la Universidad para desarrollar una ‘Ciudad de las TIC’ en la que se prevé una inversión superior a los 20 millones de euros.

«Las administraciones tienen que hacer de La Vega un motor económico, que sirva para captar empresas e inversiones, integrándola en la ciudad y devolviendo a Oviedo su patrimonio, y no repetir errores como los que se cometieron durante la burbuja inmobiliaria», ha apuntado.

Para Suárez, no se puede tasar todo el terreno como urbanizable «cuando es industrial» y el Ministerio «no está para especular» ni para que los ovetenses le paguen «un pelotazo»; informó EFE