Detenido en Oviedo un profesor de judo por agredir sexualmente a 3 menores

La Voz

OVIEDO

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional. MARCOS MÍGUEZ

Daba clases en tres colegios y los investigadores no descartan que hubiera cometido más agresiones

23 mar 2023 . Actualizado a las 16:58 h.

La Policía Nacional ha detenido en Oviedo a un profesor de judo como presunto autor de tres delitos de agresión sexual a menores. El hombre, que fue arrestado el pasado lunes, daba clases en tres colegios públicos de Asturias

La investigación se inició en el momento en el que una de las menores denunció ante la Unidad de la Familia y Mujer de la Policía Nacional haber sufrido tocamientos de carácter sexual por parte de su profesor de judo. Posteriormente se recogieron otras dos denuncias de chicas menores y compañeras de la anterior, que también relataron tocamientos por parte del mismo profesor.

La investigación continúa abierta, ya que los investigadores no descartan la existencia de más episodios de agresiones sexuales llevados a cabo por el denunciado, informa Efe.

Desde la Jefatura Provincial de la Policía Nacional se recuerda que una de las medidas previstas en el Código Penal -en su última reforma del año 2015- para este tipo de delincuentes es la de inhabilitación para el ejercicio de profesión relacionada con la educación con menores de edad. También señalan que existe un Registro Central de Delincuentes Sexuales que constituye un sistema de información no público relativo a la identidad, perfil genético, penas y medidas de seguridad impuestas por los jueces a aquellas personas condenadas por cualquier delito de naturaleza sexual, que son aquellos relacionados con la libertad e indemnidad sexuales o la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, incluyendo la pornografía, con independencia de la edad de la víctima.