Controlado el fuego en el Naranco

La Voz

OVIEDO

Paco Paredes | EFE

Ninguna vivienda ha resultado afectada por las llamas que se extendieron por la falda del monte

31 mar 2023 . Actualizado a las 21:05 h.

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo ha confirmado que el incendio declarado en la madrugada de este viernes en el Monte Naranco ya está controlado a última hora. Quedan, han indicado, los bomberos de Oviedo del turno de día vigilando los últimos rescollos de un fuego que ha afectado a prácticamente la totalidad de la falda del naranco.

El fuego se inició pasada la medianoche de este viernes, y desde entonces bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han estado combatiendo las llamas. Pasadas las 14.00 horas el Ayuntamiento tuvo que pedir el apoyo de la Unidad Militar de Emergencia (UME) por el fuerte viento, que dificultó las labores de extinción. El pelotón de la UME desplegado fue de 19 militares. En total en Oviedo han participado 26 efectivos de bomberos en la extinción, además de Protección Civil y agentes de la Policía Local.

El helicóptero de la Guardia Civil sobrevoló en varias ocasiones el incendi para supervisar el avance de las llamas.

El fuego afectó al núcleo de población de Fitoria, donde más de un centenar de vecinos tuvieron que ser desalojados de sus viviendas de madrugada. A lo largo de la mañana pudieron ir regresando a sus domicilios, sin que ninguna vivienda habitada se viera afectada. A este respecto, una de las vecinas afectadas afirmó que por la noche en las primeras horas «estaban solos», teniendo los vecinos que ayudar «como pudieron» con tractores; informó Europa Press.