Oviedo estrena el alquiler de patinetes eléctricos: 94 estacionamientos y 22 céntimos por minuto

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Jóvenes andando en patinete eléctrico por la calle
Jóvenes andando en patinete eléctrico por la calle CAPOTILLO

La ciudad contará con un total de 200 patines gestionados por Bolt y el Ayuntamiento recuerda la estricta prohibición de circular por las aceras

11 may 2023 . Actualizado a las 17:44 h.

Oviedo contará desde este viernes con un servicio público de alquiler de unos 200 patinetes eléctricos a través de la empresa adjudicataria, Bolt, que utilizará la actual red municipal de aparcabicis municipal para su estacionamiento.

El sistema de reserva del patinete se efectuará desde una aplicación móvil que informará al usuario de los puntos de estacionamiento disponibles, del precio y formas de pago y controlará el tiempo de reserva. Habrá 94 puntos de estacionamiento distribuidos por toda la ciudad y el precio será de 0,22 euros por minuto con desbloqueo gratis con un tiempo máximo de uso por reserva de 90 minutos

El Ayuntamiento ha recordado la estricta prohibición de circular por aceras y peatonales con estos vehículos, que sólo podrán circular por vías públicas a una velocidad limitada de 25 km/h máximo, y solo podrán utilizarlos los mayores de edad.

El usuario será informado vía aplicación APP de las normas a seguir y de las multas en caso de infracción y entre las normas establecidas figura el aparcamiento obligatorio en puntos habilitados en la red de aparcabicis públicos de forma que usuario tendrá que tomar una foto vía app del lugar de estacionamiento.

Además, está prohibido conducir más de dos personas cada patinete o hacelo bajo los efectos del alcohol. El sistema lleva instalada una prueba cognitiva vía app para que los usuarios que no la pasen no puedan usar los vehículos, informa Efe.