El PSOE plantea una reforma integral que adecue la Estación del Norte en Oviedo a la llegada del AVE

La Voz

OVIEDO

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza

Carlos Fernández Llaneza señala que la capital debe convertirse en una lanzadera turística para toda la comunidad

13 may 2023 . Actualizado a las 17:26 h.

El candidato socialista a la Alcaldía de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ante la llegada de la alta velocidad ferroviaria a Asturias ha planteado la necesidad de acometer una reforma integral de la Estación del Norte con el fin de dotarla de los servicios, movilidad y agilidad que exige el alto incremento de movimientos que conllevará.

«En 1874 Oviedo rompió sus murallas para abrirse al futuro, simbolizado por esta estación. En esta primera mitad del siglo XXI hemos derribar esta muralla virtual y abrirnos a un futuro que ya está aquí», ha señalado el candidato socialista.

Con los datos facilitados por la Cámara de Comercio de Oviedo, Fernández Llaneza ha señalado que las previsiones son que los viajeros se incrementen en casi 400.000 usuarios al año, hasta alcanzar el umbral de los 600.000 y que los ingresos turísticos oscilarán entre los 22,5 y 36 millones de euros.

«Este incremento de viajeros no solo repercutirá en la hostelería sino que animará la actividad económica de toda la ciudad. Además el perfil cambiará, captando visitantes de entre 22 y 55 años, vinculados al trabajo, nómadas digitales, viajeros repetitivos, y de alto poder adquisitivo», ha subrayado el candidato socialista .

Para el candidato socialista, Oviedo necesita una estación a la altura, que será clave en el nuevo diseño de una ciudad que es la perfecta para el destino de los viajeros que lleguen a Asturias y que debe convertirse en una lanzadera turística para toda la comunidad, informa Efe.