Alcampo abre en Oviedo tres nuevos supermercados

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Alcampo abre tres nuevos supermercados en Oviedo
Alcampo abre tres nuevos supermercados en Oviedo

La cadena añadirá en la ciudad una superficie de sala de ventas de unos 2.500 metros cuadrados, que serán atendidos por una plantilla global de 60 personas

20 jun 2023 . Actualizado a las 13:26 h.

Alcampo inaugura tres nuevos supermercados en Oviedo. Este martes han abierto las puertas de la tienda ubicada en la Plaza de América número 2 y el día 30 de junio está previsto que se estrenen los centros localizados en la calle Torrecerredo, 17, y en la calle Gil de Jaz, 9.

Todos ellos forman parte de la operación de expansión que está llevando a cabo Alcampo en la comunidad asturiana y que permitirá a la compañía, una vez que concluya todo el proceso a finales de junio, contar con un parque compuesto por 33 tiendas y prácticamente 900 trabajadores.

Con el estreno de estas tres nuevas tiendas, Alcampo añadirá en la ciudad una superficie de sala de ventas de prácticamente 2.500 metros cuadrados, que serán atendidos por una plantilla global de 60 personas.

Estos tres supermercados, que abrirán de lunes a sábado en horario ininterrumpido de 09.00 a 21.30 horas, dispondrán de mostradores tradicionales de pescadería, charcutería, quesos y carnicería, despachados por profesionales de oficio, así como de una panadería autoservicio con venta a granel de productos horneados.

Los clientes, además de comprar in situ, podrán solicitar en todos ellos la compra online a través de alcampo.es, recibir los pedidos en su domicilio y realizar recogidas programadas en los propios centros (disponible a partir del 20 de julio) e incluso recibir entregas rápidas de productos en casa, salvo en el caso del supermercado de la Plaza de América).

La marca pone, además, a disposición de los clientes la posibilidad de elegir entre 7.000 y 10.000 referencias diferentes, incluyendo un surtido de alimentación de productos procedentes de lonjas asturianas, ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores de Asturias.

Alcampo colabora con las empresas agroalimentarias del entorno, en su mayoría pequeños productores, bajo la premisa de que «estrechar lazos con proveedores locales no solo contribuye a mantener el legado cultural y gastronómico de cada territorio, sino que permite ofrece un plus de calidad y trazabilidad, al mismo tiempo que refuerza el cuidado del medio ambiente y ayuda a reactivar la economía de los territorios en los que se asienta». La empresa realizó a lo largo de 2022 compras por valor de 75 millones de euros a 166 proveedores de Asturias.

Con estas tres nuevas tiendas, Alcampo llega a más zonas de la ciudad. Desde Alcampo aseguran «defender valores como la alimentación saludable o el compromiso social y medioambiental y mantener su firme compromiso en la lucha contra el desperdicio de alimentos, el uso de plásticos y el control de su huella de carbono».