La mejor ferretería de Asturias está en Oviedo: éstas son las más valoradas por los asturianos

Manuel Noval Moro
Manuel Noval Moro REDACCIÓN

OVIEDO

El viejo almacén es la mejor ferretería de Asturias
El viejo almacén es la mejor ferretería de Asturias

El sitio web de información sectorial «C de Comunicación» ha elaborado un ranking de las mejores ferreterías de la comunidad. Para ello se ha basado en la cantidad de reseñas que tienen y la puntuación media que reciben

12 feb 2024 . Actualizado a las 16:50 h.

La ferretería asturiana mejor valorada por los usuarios de Google está en Oviedo. Se trata de El Viejo Almacén - Cadena 88, situada en la calle Torrecerredo. El ranking de las mejores ferreterías de Asturias ha sido elaborado por el sitio web de información sectorial «C de Comunicación», basándose en dos parámetros: la cantidad de reseñas que tienen y la puntuación media que reciben. Su criterio es que la calificación sea de al menos un 4,6 y el número de reseñas sea de un mínimo de 50. En caso de empate en valoración, se puntúa aquella con mayor número de reseñas.

Con estos criterios, la lista se compone de 23 ferreterías situadas fundamentalmente en el centro y el oriente de Asturias. La cantidad de reseñas ha jugado a favor de la ferretería ovetense, ya que su inmediata seguidora, la que aparece en el segundo puesto, Casa Vega, de Pravia, tiene la misma puntuación, un 4,9 sobre cinco, pero menos reseñas: la de Oviedo, 209 opiniones, y la praviana, 135. El tercer cajón del podio lo ocupa San Lorenzo, de Gijón, con un 4,8 de puntuación, que resiste a la oleada de opiniones más alta de toda Asturias: 527.

A continuación, rozando el empate, se sitúan dos ferreterías de Llanes: Sobrado, también de Cadena 898,y El Parque. Ambas tienen una puntuación de 4,7, pero Sobrado tiene alguna opinión más: 219, frente a su competidora, que alcanza las 189. A continuación está situada El Puente, de Cudillero, con la misma nota y 127 opiniones. Por los siguientes puestos competían dos establecimientos de Pola de Lena, que, al igual que las de Llanes, están muy cerca del empate.La Bisagra, con un 4,7 de valoración y 124 opiniones, y Fernández, con la misma puntuación pero unas pocas opiniones menos: 113.

Llanes y Lena, junto con Oviedo y Gijón, son los municipios que tienen situados dos establecimientos entre los diez primeros de la lista. La ferretería ovetense Fergui y la Gijonesa Martin Vega ocupan los puestos noveno y décimo con un empate ocupa el noveno puesto por delante de la gijonesa Martín Vega Maquinaria, ambas con 4,7 de puntuación y 77 opiniones.

Esta es la lista completa:

  1. El Viejo Almacén-Cadena 88 (Oviedo).
  2. Casa Vega (Pravia).
  3. Ferretería San Lorenzo (Gijón).
  4. Ferreteria Sobrado-Cadena 88 (Llanes).
  5. Ferretería El Parque (Llanes).
  6. Ferretería El Puente (Cudillero).
  7. Ferreteria La Bisagra ? Cadena 88 (Pola de Lena).
  8. Ferretería Fernández (Pola de Lena).
  9. Fergui (Oviedo).
  10. Martín Vega Maquinaria (Gijón).
  11. Nuevo Gijón (Gijón).
  12. Optimus- La Plaza (Posada de Llanes).
  13. El Peso (Oviedo).
  14. Jovi (Oviedo).
  15. Comercial Alarjo ? Cadena 88 (Llagu).
  16. Raima (Langreo).
  17. Optimus - Cantalapiedra (Langreo).
  18. Comercial González (Pola de Siero).
  19. Ferretería Lugones (Lugones).
  20. Sumiastur (Avilés).
  21. Galván (Pola de Laviana).
  22. La Unión Asturiana (Avilés).
  23. El Pasaje (Villaviciosa).