¿Estación «Leopoldo Alas Clarín»? La propuesta del PSOE de Oviedo para el 140 aniversario de «La Regenta»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Una rotonda, varios cedas al paso, pasos de peatones y zonas de estacionamiento prohibido se suceden a las puertas de la estación de tren de Oviedo.
Una rotonda, varios cedas al paso, pasos de peatones y zonas de estacionamiento prohibido se suceden a las puertas de la estación de tren de Oviedo.

Los socialistas ovetenses presentan una iniciativa para solicitar a ADIF el renombramiento de la Estación del Norte, siguiendo el ejemplo de otras ciudades españolas

17 feb 2024 . Actualizado a las 12:48 h.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha presentado una iniciativa para solicitar a ADIF que dé el nombre de Leopoldo Alas «Clarín» a la Estación del Norte de la capital asturiana una vez que se le ha reconocido como hijo adoptivo coincidiendo con el 140 aniversario de la publicación de La Regenta.

«La Regenta es, con toda probabilidad, la novela más importante del XIX y de toda la literatura española tras El Quijote y Clarín trasciende los límites del ámbito literario y es, indubitablemente, una figura cultural europea de primer orden», asegura el portavoz socialista en su iniciativa.

Fernández Llaneza ha recordado que en los últimos años ADIF ha ido redenominando muchas terminales ferroviarias de manera que la estación de Chamartín se denomina ahora Clara Campoamor; Atocha, Almudena Grandes; Málaga, María Zambrano; Valencia, Joaquín Sorolla o Bilbao, Indalecio Prieto, informa Efe.