Detienen al presunto autor de un robo con fuerza en un restaurante de Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional CAPOTILLO

Los hechos fueron recogidos por las cámaras de seguridad del propio establecimiento, del que se llevaron el dinero que los empleados guardaban en el bote de las propinas

09 abr 2024 . Actualizado a las 13:26 h.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 5 de abril en Lugones (Siero) al presunto autor de un robo con fuerza en el establecimiento de hostelería La Taberna de la Catedral.

Según ha informado en nota de prensa la Policía este martes, los hechos fueron recogidos por las cámaras de seguridad del propio establecimiento. En las grabaciones se observó a un individuo que ocultaba su rostro con sus propias prendas de vestir y accedía al local tras fracturar un cristal de la puerta de acceso.

Se llevó el dinero que los empleados guardaban en un bote destinado a la recaudación de las propinas, causando además daños de consideración en la máquina de recaudación. Estas máquinas alcanzan en el mercado los 12.000 euros de coste.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Oviedo el sábado día 6 de abril; no obstante la Policía Nacional continúa con la investigación, no descartando que el detenido hubiera actuado con ayuda de terceras personas, informa Europa Press.