El sorteo adjudicará 15 casetas de venta general y una para productos sin gluten, sin lactosa y sin azúcar, mientras que 10 se asignarán por antigüedad
13 ago 2025 . Actualizado a las 18:05 h.La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Oviedo ha recibido un total de 73 solicitudes para optar a uno de los puestos de venta que serán sorteados para el Mercado de San Mateo 2025.
De ellas, se han admitido 45 para venta general y una para el espacio destinado a entidades sin ánimo de lucro, mientras que el resto dispone de un plazo de diez días hábiles para subsanar los errores y presentarlas de nuevo.
En esta nueva edición se incorpora una caseta de productos sin gluten, sin lactosa y sin azúcar, destinada a personas con celiaquía, diabetes o intolerancia a la lactosa, así como otra dedicada a la candidatura de Oviedo como Ciudad Europea del Deporte 2026, que se suma a la ya tradicional caseta de Asociaciones y Fundaciones sin ánimo de lucro y a la destinada a la actividad municipal.
Una vez finalizado el periodo de subsanación, 10 casetas se asignarán por antigüedad, con preferencia para los solicitantes más veteranos, y otras 15 casetas de venta general y la de productos sin gluten, sin lactosa y sin azúcar se adjudicarán por sorteo.
La caseta para asociaciones o fundaciones se otorgará según el número de socios certificados y en otro caso por sorteo. El Mercado de San Mateo se instalará, como en ediciones anteriores, en la Avenida de Italia del Campo San Francisco y contará con 29 casetas que ocuparán un total de 70 metros lineales.
El horario mínimo de apertura será de 13:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, con posibilidad de ampliación a criterio de cada vendedor.Cada puesto dispondrá de mostrador, rótulo identificativo con el nombre comercial e iluminación independiente. El suministro eléctrico correrá a cargo del Ayuntamiento de Oviedo, informa Efe.