Cuenta atrás para el Martes de Campo: Oviedo ya tiene permiso para celebrar su fiesta

La Voz REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

Momento en el que el alcalde otorga el permiso para celebrar el Martes de Campo
Momento en el que el alcalde otorga el permiso para celebrar el Martes de Campo Ayuntamiento de Oviedo

La Cabalgata del Heraldo recorrió este sábado el centro de la capital asturiana

27 may 2023 . Actualizado a las 19:41 h.

Cuenta atrás para celebrar el Martes de Campo en Oviedo este 2023. Durante la mañana de este sábado, 27 de mayo, se ha celebrado la popular Cabalgata del Heraldo, que se ha adelantado un día respecto a lo habitual, puesto que a lo largo de los años se ha desarrollado el domingo previo a la festividad. En ella, un jinete vestido de blanco ha recorrido en caballo el casco antiguo de la ciudad, acompañado por una comitiva. 

Este jinete es conocido como La Fama y una de sus principales misiones es solicitar el preceptivo permiso a la corporación municipal de Oviedo para poder celebrar la fiesta. La comitiva partió desde la Catedral y recorrió las calle Mendizábal, Argüelles, Progreso, Milicias Nacionales, Uría, Fruela, Pozos, hasta llegar a la plaza de la Constitución. Allí, en el Ayuntamiento, esperaba Alfredo Canteli, encargado de otorgar el permiso este año.

Imagen de la comitiva del Heraldo
Imagen de la comitiva del Heraldo Ayuntamiento de Oviedo

En su intervención, el acalde animó a todos los ovetenses a «participar y disfrutar de esta fiesta tan emblemática para Oviedo». La Sociedad Protectora de la Balesquida es la encargada de confeccionar la programación para el Martes de Campo y celebrar la fiesta con más años de historia de Oviedo.