Consulta aquí todos los conciertos para San Mateo 2023 en Oviedo

Cristina Centeno
C. Centeno REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

Concierto de San Mateo 2022 en La Ería
Concierto de San Mateo 2022 en La Ería Ayuntamiento de Oviedo

Las grandes actuaciones vuelven a la carpa de La Ería a partir del día 15 de septiembre. Además se ha programado un nuevo escenario y conocidos artistas participarán como invitados en el concurso de rock

15 sep 2023 . Actualizado a las 09:32 h.

Cuenta atrás para el comienzo de las fiestas de San Mateo 2023 en Oviedo. Diez días de actividades que tienen como plato fuerte las actuaciones musicales, con más de una decena de grandes conciertos. La mayoría de ellos se llevarán a cabo en la carpa de la Ería, instalada en el aparcamiento del Carlos Tartiere y con capacidad para 9.000 personas. A esa ubicación se suman otros escenarios en diferentes puntos de la ciudad, uno de ellos situado entre la plaza de La Escandalera y la calle Uría.

Aquí te dejamos una guía completa con todos los conciertos de San Mateo en Oviedo para este años: 

Ana Torroja
Ana Torroja

Ana Torroja

  • Dónde: Escenario calle Uría - La Escandalera
  • Cuándo: viernes 15 de septiembre. 21.00 horas
  • Precio: Gratis

La artista madrileña estrena el escenario de La Escandalera con un concierto dentro de su gira Volver, en la que repasa su trayectoria en la música. No faltarán canciones de sobra conocidas por todos los públicos, como los grandes clásicos de Mecano Hoy no me puedo levantar o Hijo de la Luna

Festival Molan los 90's XXL

  • Dónde: carpa de la Ería
  • Cuándo: viernes 15 de septiembre. 20.00 horas
  • Precio: 16 euros

Las canciones y los artistas más escuchados de la década de los 90 darán el pistoletazo de salida a los conciertos de San Mateo en la carpa de La Ería. Entre los presentes, el dúo 2 Unlimited, conocido por su éxito No limit, o la internacional Alice DJ, autora de Better Off Alone. También estará la francesa Miranda recordando Vamos a la playa, Just Luis, Rebeca, Marian Dacal & Eva o Rozalla. La locutora Mar Montoro será la encargada de presentar el evento.

El dúo argentino Pimpinela en el camerino antes de una actuación
El dúo argentino Pimpinela en el camerino antes de una actuación BENITO ORDOÑEZ

Pimpinela

  • Dónde: carpa de la Ería
  • Cuándo: sábado 16 de septiembre. 21.30 horas
  • Precio: 13 euros

Pimpinela ha trascendido a generaciones, vendiendo más de 30 millones de discos en todo el mundo y protagonizando más de 4.000 conciertos. En la gira 40 aniversario sonarán los grandes clásicos del dúo argentino y nuevos temas, puesto que continúan publicando a menudo éxitos como Traición, con más de 50 millones de reproducciones en Youtube, o El año que se detuvo el tiempo, en homenaje a las víctimas de la pandemia.

Barón Rojo, en una imagen de archivo.
Barón Rojo, en una imagen de archivo. Ana Garcia

Conciertos en la plaza Feijoo

  • Dónde: plaza Feijoo
  • Cuándo: del 16 al 23 de septiembre a partir de las 23.00 horas
  • Precio: gratis

El escenario de la plaza Feijoo estará destinado al XXVI Concurso de Rock Ciudad de Oviedo Alejandro Blanco Espina. El primero de los conciertos en esta ubicación será el de Alberto y García el día 16. El 17 —de forma excepcional a las 19.00 horas— será la final del Festiamas. Ya el 18 empiezan las actuaciones de los concursantes, que estarán rematadas por la presencia de artistas invitados sobre el escenario a partir de las 00.30 horas. Estarán Gigatrón (18 de septiembre), La Perra Blanco (19), Barón Rojo (20), Corizonas (21), Mejillones Tigre (21) y Mojinos Escozíos (22). 

El cantante David Bisbal
El cantante David Bisbal

David Bisbal

  • Dónde: carpa de la Ería
  • Cuándo: domingo 17 de septiembre. 21.30 horas
  • Precio: 30 euros

El concierto de David Bisbal se enmarca dentro de la gira de presentación de su octavo álbum Me siento vivo. Un nuevo disco que tiene un sonido «muy ochentero» y al mismo tiempo la «esencia latina» que caracteriza al de Almería, quien cede el protagonismo de sus canciones a las grandes baladas.

Melendi.
Melendi. Alba Iglesias

Melendi

  • Dónde: carpa de la Ería
  • Cuándo: días 18, 19 y 20 de septiembre. 22.00 horas excepto el día 20, a las 23.00 horas.
  • Precio: entradas agotadas

Melendi dará tres conciertos seguidos en Oviedo por las fiestas de San Mateo dentro de su gira Cerrando cicatrices. Serán los días 18, 19 y 20 de septiembre en la carpa de La Ería, que se llenará para ver al artista asturiano en su ciudad natal siete años después. La primera fecha anunciada fue el 20 de septiembre y las entradas se vendieron en solo 25 minutos. La segunda fue para un día antes, el 19. Al finalizar esa jornada ya se habían colgado el cartel de «no hay billetes». Lo mismo sucedió con la última fecha anunciada, la del 18, por lo que no hay entradas para ver al cantante asturiano. 

Concierto de Vanesa Martín en el Palacio de la Ópera de A Coruña
Concierto de Vanesa Martín en el Palacio de la Ópera de A Coruña MARCOS MÍGUEZ

Vanesa Martín

  • Dónde: carpa de la Ería
  • Cuándo: jueves 21 de septiembre. 21.30 horas
  • Precio: 18 euros

La gira Placeres y Pecados de Vanesa Martín hace parada en Oviedo con un concierto programado para el día de San Mateo. La malagueña es compositora, cantante y guitarrista y ha colaborado con grandes nombres de la música, como Malú, Alejandro Sanz, India Martínez, Pablo Alborán, Sergio Dalma, David De María, Chenoa y Diana Navarro, entre otros. Publicó su primer álbum en 2006 y desde entonces, ha publicado tres discos de estudio más y ha vendido miles de copias en España y Latinoamérica.

Camela.
Camela.

Camela

  • Dónde: carpa de la Ería
  • Cuándo: viernes 22 de septiembre. 21.30 horas
  • Precio: gratuito previa retirada de invitaciones

El de Camela fue el último concierto en anunciarse y será el único de carácter gratuito en la carpa de la Ería, aunque quienes quieran acudir tendrán que retirar previamente las invitaciones que el Ayuntamiento repartirá durante la semana grande de las fiestas. Junto a los temas de su nuevo disco no faltarán los grandes éxitos como Cuando zarpa el amor o Corazón indomable.

Quevedo en su actuación en el Arenal Sound
Quevedo en su actuación en el Arenal Sound Gorka Urraburu

Quevedo

  • Dónde: carpa de la Ería
  • Cuándo: sábado 23 de septiembre. 22.00 horas
  • Precio: entradas agotadas

El concierto del artista canario Quevedo fue el primero en anunciarse y las entradas llevan agotadas más de un mes. Su presencia será un éxito garantizado entre los más jóvenes, puesto que el cantante y compositor es uno de los artistas del momento. Hasta hace poco más de un año era un desconocido en la escena musical española, pero su Sessions #52 junto al productor argentino Bizarrap hizo que su fama se disparase y el archiconocido Quédate se convirtiese en canción del verano el pasado 2022

Junto a estos conciertos está prevista la actuación de diferentes orquestas tanto en el paseo del Bombé como en el parque del Truébano y en otras ubicaciones. Las más destacadas son el Grupo Tekila, que actuará el día 23 de septiembre a las 22.00 horas en el escenario de la calle Uría y la Escandalera, mientras que Panorama estará el 19 de septiembre a partir de las 21.30 horas en la Corredoria.