Fin de semana veraniego en Oviedo: esta es la temperatura que alcanzarán los termómetros

La Voz REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

Unos niños juegan cerca de una fuente en el Parque de San Francisco de Oviedo, durante una de las olas de calor de 2022
Unos niños juegan cerca de una fuente en el Parque de San Francisco de Oviedo, durante una de las olas de calor de 2022 Paco Paredes | EFE

El conocido como «veranillo de San Miguel» gana intensidad en la capital asturiana en las jornadas del sábado y el domingo

28 sep 2023 . Actualizado a las 11:31 h.

El popularmente conocido como «veranillo de San Miguel» está dejando esta semana altas temperaturas y cielos prácticamente despejados en Oviedo. Un calor que irá a más durante el fin de semana, cuando se esperan temperaturas de hasta 30 grados centígrados en la capital asturiana en las horas centrales del día, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Al igual que prácticamente todo el interior de la región, Oviedo alcanzará los 30 grados tanto el sábado como el domingo, jornadas en las que se esperan temperaturas anormalmente altas en todo el país para esta fecha, adentrados ya en el otoño y a las puertas del mes de octubre. Hasta llegar a esas máximas, los termómetros subirán paulatinamente y ya este viernes se espera llegar a los 28 grados. Un calor que ya apuntan, será inédito desde el año 1950.

El mercurio caerá en la capital asturiana hasta los 15 grados en la madrugada del sábado y se quedará en los 16 en la madrugada del domingo, por lo que continuarán las noches suaves. Asimismo, se esperan cielos completamente despejados para la jornada del sábado y poco nubosos el domingo, primer día de octubre.

Las temperaturas experimentarán un pequeño descenso de cara al lunes según las previsiones de la Aemet, que pronostica una máxima para esa jornada de 28 grados en las horas centrales del día, junto a nubes altas. Será la última jornada de este «veranillo», puesto que el martes volverán las lluvias y traerán consigo un descenso brusco de las temperaturas, dejando las máximas en 21 grados según los pronósticos.