Cierra Santa Rita tres años después: adiós a un «templo» de la diversión en Oviedo

C.C. REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

Santa Rita Bar cierra este miércoles.
Santa Rita Bar cierra este miércoles.

El local de la calle Campoamor ha anunciado en sus redes sociales que baja la trapa para siempre esta misma semana

21 feb 2024 . Actualizado a las 09:33 h.

La hostelería de Oviedo tiene que lamentar un nuevo cierre. Santa Rita ha anunciado que baja la trapa para siempre este miércoles, 21 de febrero. Solo tres años después de su apertura, sus promotoras han decidido clausurar el negocio que nació con la intención de convertirse en «un templo de culto al comercio y al bebercio».

Con un logo inconfundible y el nombre de la patrona de los funcionarios, se hizo un importante hueco en el ocio ovetense desde el centro de la ciudad. «Dejamos Santa Rita con una pena inmensa por cerrar esta etapa, pero también con el corazón lleno y millones de anécdotas de las que nos reiremos toda la vida», lamentan en la publicación.

El principal motivo del cierre no es otro que la existencia de propósitos profesionales diferentes que hacen incompatible la continuidad de Santa Rita «al nivel que nos gustaría», admiten. Un local que abarcaba desde el vermú hasta la cena sin dejar pasar un buen tardeo y que estuvo marcado en sus inicios por las restricciones de la pandemia

«Han sido tres años maravillosos», aseguran apoyadas por sus seguidores que han recibido con tristeza la noticia: «Hasta siempre amada fábrica de tardes disparatadas. Siempre tendrás un lugar en mi memoria y en mi corazón», comentaba un cliente.