Las cocinas de «MasterChef» ya están en Oviedo: así ha sido el montaje para grabar el programa

C.C. REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

Montaje de las cocinas de «MasterChef» en Oviedo.
Montaje de las cocinas de «MasterChef» en Oviedo.

La prueba por equipos se llevará a cabo con vistas a la Catedral mientras que una carpa instalada en Porlier podría ser el escenario elegido para que los invitados prueben los platos

21 feb 2024 . Actualizado a las 09:46 h.

Las cocinas de MasterChef ya están en Oviedo. El equipo de la productora Shine Iberia, encargada del popular programa de TVE, se afana este martes en instalar todo lo necesario para la grabación de una de las pruebas de exteriores de la edición 12. El rodaje tendrá lugar este miércoles, 21 de febrero, en horario de mañana.

Los concursantes tendrán vistas privilegiadas durante la elaboración de los platos, puesto que las carpas de cocinado están orientadas hacia la Catedral. Ese será el principal escenario de la prueba. Para ponerlo todo a punto, varios técnicos colocan desde este martes por la mañana el decorado. 

Además, se ha colocado otra carpa en la plaza de Porlier donde, previsiblemente, se instalarán los invitados que el Ayuntamiento de Oviedo ha elegido para degustar los platos elaborados por los concursantes y dar su opinión al respecto. La grabación se enmarca dentro de la programación de la Capital Española de la Gastronomía

Otra de las carpas instaladas en la plaza de Porlier.
Otra de las carpas instaladas en la plaza de Porlier.

El programa conducido por Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz se encuentra inmerso en la grabación de su edición número 12. Según ha informado Shine Iberia, el rodaje ya está avanzado a su llegada a la capital asturiana, por lo que tan solo llegarán los concursantes con mayores aspiraciones.

Para no revelar quién sigue y quién no, el hermetismo es total. La zona en la que se llevará a cabo la prueba de exteriores estará acordonada para que ningún curioso pueda ver a los concursantes. Además, los invitados a la degustación han de firmar un contrato de confidencialidad para no revelar ninguno de los detalles del programa.

Imagen de las carpas instaladas frente a la Catedral para la grabación de «Masterchef».
Imagen de las carpas instaladas frente a la Catedral para la grabación de «Masterchef».

Las pruebas de exteriores de MasterChef se llevan a cabo por equipos —uno rojo y otro azul— y resultan claves en cada programa, puesto que es el grupo perdedor el que se enfrenta después a la eliminación. Con ellas, la comitiva se desplaza a diferentes ciudades de España para mostrar los lugares más emblemáticos y exaltar su gastronomía, por lo que no sería extraño que en alguna de las elaboraciones que este miércoles probarán los invitados ovetenses se colaran productos asturianos.