Estas son las casas más caras a la venta en Oviedo: desde un palacio hasta un gran chalet con piscina

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

Una de las viviendas unifamiliares más caras de Oviedo. Se ubica en el barrio de Montecerrao
Una de las viviendas unifamiliares más caras de Oviedo. Se ubica en el barrio de Montecerrao

El precio de estas lujosas residencias supera con creces el millón de euros. Cada uno de los inmuebles se encuentra en buen estado de conservación

09 ago 2024 . Actualizado a las 09:29 h.

Comprar o alquilar una vivienda es y será siempre el eterno debate de quienes viven de manera independiente. En los tiempos que corren no resulta nada fácil adquirir un inmueble ya que hacerlo supone un gran desembolso de dinero. Y estar de renta tampoco es que resulte rentable dado que la mayoría de las personas se ven obligadas a destinar gran parte de su sueldo en pagar a sus caseros. A la situación económica hay que sumarle otros factores como la proximidad al trabajo, a los servicios públicos o las condiciones del inmueble.

Son por estos motivos, entre otros muchos, que tomar la decisión de dónde vivir es muy complicado. Lo bueno es que soñar en gratis. ¿Quién se ha imaginado viviendo en una gran mansión con piscina, un amplio terreno y una decoración exquisita? El que diga que nunca lo ha hecho miente. Si no hubiera ningún tipo de problema económico seguro que la mayoría de los lectores adquiriría una vivienda con todo lujo de detalles. Pero, ¿cuánto cuesta realmente un inmueble de estas características en Oviedo?

La mayoría de las grandes residencias en la capital asturiana superan con creces el millón de euros. En este artículo te indicamos cuáles son las casas más caras de la ciudad, de acuerdo con los anuncios publicados en el portal inmobiliario Idealista. Te detallamos además su ubicación, aparte de sus principales características. Y te adelantamos que alguna de las publicitadas lo más seguro es que sea de tu agrado sino fuese por los precios tan desorbitados.

Chalet a la venta en Las Caldas. Es el inmueble más caro de Oviedo
Chalet a la venta en Las Caldas. Es el inmueble más caro de Oviedo Copun Agente Inmobilario

Entre un campo de golf y un balneario se encuentra la casa más cara de Oviedo. Se trata del Palacio del Marqués de Santa Cruz de Marcenado y su precio de venta es de 2.850.000 euros. Construido sobre una parcela de 142.000 metros cuadrados, la construcción nobiliaria con dieciocho habitaciones y seis baños se encuentra a tan solo ocho kilómetros del centro de la ciudad. Concretamente se ubica en Las Caldas, en la parroquia de Priorio.

Este palacio tiene un total de 860 metros cuadrados y se distribuye en tres grandes plantas. En la parte baja se encuentra el salón y la cocina, que a su vez cuenta con un enorme comedor. Una zona de lavandería y dos aseos completan la estancia principal que dispone de varios espacios destinados a almacenamiento, así como a estacionamiento de vehículos.

En la primera planta se ubican dos baños y seis de las dieciocho habitaciones que tiene la vivienda. En ella además hay una cocina y un gran salón con recibidor, además un pequeño almacén y una terraza de unos 80 metros cuadrados. La planta superior se configura principalmente como desván, aunque también cuenta con tres habitaciones, un baño y dos amplias estancias. También cuenta con una biblioteca con galería

Además de la edificación palaciega en la parcela están construidos varios almacenes adosados, viejas y amplias caballerizas, una capilla y otras edificaciones menores destinadas a vivienda de servicio y guarda de aperos.

Por 2.300.000 euros se puede adquirir la segunda vivienda más cara de la capital asturiana. Ubicado en una parcela de 2.066 metros cuadrados «cerrada con muro de piedra» de la calle Pérez de la Sala, el inmueble fue ordenado construir por el afamado banquero Pedro Masaveu y es el último edificio de estas características a la venta en el centro de la ciudad. Catalogado urbanísticamente, aunque no tiene declaración de BIC, el palacete se encuentra en un estado «muy bueno de conservación».

En total son cuatro las plantas que conforman el edificio principal que a su vez dispone de un amplio jardín. En la más baja de todas se encuentra el zagúan y el hall de entrada que da paso a un salón, una cocina y un comedor, que en este caso es independiente. También hay un despacho, una salita y una biblioteca, además de un espacio destinado a despensa y lavadero. Cuenta también con un ropero y un aseo.

Cinco habitaciones, dos vestidores, dos baños y un aseo configuran la primera planta, estancia en la que además hay dos terrazas, una capilla y una sacristía. En la planta bajo cubierta se ubican otros dos dormitorios, un vestidor, dos baños, un aseo, aparte del distribuidor, el trastero y del cuarto de maquinaria del ascensor.

En el semisótano hay dos dormitorios más, un baño y un aseo. También hay un cuarto para la plancha y un espacio destinado a lavandería, además de una sala de juegos, una bodega, un taller y el cuarto de instalaciones. Y en el edificio anexo al palacete se ubica el garaje y la casa de los guardeses. En la parte posterior de la finca existen unas pequeñas construcciones destinadas en su uso original a palomar.

Esta vivienda unifamiliar cuenta con distintas alturas que hacen de las vistas una de sus grandes diferencias.
Esta vivienda unifamiliar cuenta con distintas alturas que hacen de las vistas una de sus grandes diferencias.

En el barrio de Montecerrao se encuentra otra de las viviendas unifamiliares más caras de la capital asturiana. Esta propiedad, ubicada en una parcela de 1.500 metros cuadrados y en buen estado de conservación, destaca por tener unas imponentes vistas además de contar con piscina climatizada y un enorme jardín en el que los más pequeños pueden jugar tranquilamente y los más mayores tomar el sol o disfrutar del aire libre.

La vivienda que tiene un precio de mercado de 1.995.000 euros se distribuye en amplias plantas. En la primera se ubica un gran salón a doble altura que conecta con un comedor, el cual permite el acceso a la cocina «completamente equipada y muy funcional». En esta planta se encuentran también cuatro de los siete dormitorios que tiene la casa —uno de ellos con baño en suite—, un vestidor doble compartido, un baño, un aseo y un gran estudio con dos alturas.

El siguiente nivel alberga dos dormitorios, ambos con baño en suite y vestidor. Separando ambas habitaciones se encuentra una magnífica terraza con «unas vistas espectaculares del Aramo», mientras que en la planta superior hay una gran sala de estar. Es en el semisótano de la vivienda donde se ubica la piscina interior climatizada, con vestuario, y rodeada por dos patios ingleses. Además en esta planta hay un dormitorio de servicio, con baño completo, lavandería, despensa, trastero y un garaje con dos plazas, además de la sala de instalaciones.

El precio del metro cuadrado de la cuarta vivienda más cara de Oviedo es de 3.195 euros
El precio del metro cuadrado de la cuarta vivienda más cara de Oviedo es de 3.195 euros

También en el barrio de Montecerrao se ubica la cuarta casa más cara de Oviedo. En este caso la vivienda cuenta con más de 500 metros cuadrados y el número de habitaciones se reduce a cinco. Con una orientación sur, el inmueble se encuentra en un estado «impecable» gracias en parte a que los materiales de construcción son «de la más alta calidad». Su precio de venta es de 1.700.000 euros y al igual que el resto de los edificios que conforman este artículo el garaje está incluido en el montante.

Esta gran vivienda consta de dos cocinas y tres salones. Tiene cinco baños, además de los cinco dormitorios ya mencionados. Dispone también de cuatro terrazas, una de ellas acondicionada para tomar el sol, además de una gran piscina al aire libre. Y por si fuera poco, su ubicación es privilegiada. Tan solo se encuentra a unos minutos andando hasta el centro de la ciudad y la salida a la autopista también está cerca.

Construido en 1880, el palacio de Marcenado de Latores conforma parte del listado de las viviendas más caras de la capital asturiana
Construido en 1880, el palacio de Marcenado de Latores conforma parte del listado de las viviendas más caras de la capital asturiana

Por poco más de un millón y medio de euros se puede adquirir una de las propiedades históricas más singulares y emblemáticas de Asturias, el palacio de Marcenado de Latores. El inmueble que se ubica a tan solo cuatro kilómetros del centro de Oviedo y en el barrio al que debe su nombre es el quinto edificio unifamiliar más caro de la capital. Comprarlo supone un desembolso económico de 1.595.000 euros.

Situado en una parcela de 12.000 metros cuadrados, en un entorno privilegiado, este palacete que en su día perteneció a la casa de los Valdés y data del siglo XVII dispone de 850 metros cuadrados útiles. El «excelente conjunto» alberga en su interior diez habitaciones y hasta cinco cuartos de baño. Tiene además plaza de garaje y balcón pero carece de calefacción. En cualquier caso, se encuentra en buen estado de conservación.