Por menos de 80.000 euros y completamente equipadas: las viviendas a la venta en Oviedo aptas para entrar a vivir

LA VOZ DE OVIEDO

Estos inmuebles son la opción perfecta de quienes quieren convertirse en propietarios. Solo es necesario desembolsar el precio de venta, dado que los domicilios están amueblados

15 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Comprar una vivienda se ha convertido en un auténtico reto. Apenas hay oferta y a esto hay que sumarle el bajo poder adquisitivo de la mayoría de las personas, que hace que el presupuesto para invertir sea muy limitado. Son por estas razones, entre otras muchas más, por las que gran parte de la población ve frustrado su sueño de tener su propia casa.

Pero aunque la situación económica y el mercado inmobiliario no pasen en su mejor momento, esto no quiere decir que las personas que cuenten en este momento con pocos recursos puedan convertirse en propietarios. Existen a la venta inmuebles en Oviedo para los que hace falta un gran desembolso de dinero. Basta con echarle un pequeño vistazo a Idealista y aplicar los correspondientes filtros.

En este portal inmobiliario se anuncian varias viviendas en la capital asturiana por menos de 80.000 euros. Teniendo en cuenta que están completamente equipadas y que por tanto no hace falta gastar más dinero para ponerlas a punto, salvo que se quieran decorar al estilo de cada uno, estas son la opción perfecta para comprar.

A diez minutos del centro de la ciudad nos encontramos la primera vivienda completamente equipada a la venta. De cien metros cuadrados esta se encuentra situada en una de las zonas más tranquilas del concejo, Trubia. Consta de cuatro habitaciones, un baño recién reformado, una amplia cocina amueblada y equipada con electrodomésticos, un pequeño pero acogedor salón y dos terrazas.

Su precio de mercado es de 56.000 euros y en él está incluido un cuarto trastero. Cabe señalar que la propiedad se ubica en un edificio sin ascensor pero, al tratarse de un bajo, cuyas ventanas de doble acristalamiento dan al exterior, no haría falta hacer uso del elevador, en el caso de que lo hubiese. El inmueble dista además pocos kilómetros de las principales vías de comunicación de la región.

Apto para entrar a vivir. Así es como se encuentra un inmueble a la venta por 61.000 euros en el barrio de la Argañosa. Situada en una cuarta planta de un edificio sin ascensor de la calle Bernardo Casielles, la vivienda no necesita una gran inversión para ponerla a punto. Consta de 67 metros cuadrados distribuidos en tres dormitorios —dos de ellos dobles—, un luminoso salón con sofá chaiselongue, una cocina completamente equipada y con galería, además de un cuarto de baño completo.

Actualmente la vivienda está alquilada. Los inquilinos, tal y como asegura el anuncio, cuentan con un contrato en vigor desde el 2023 y pagan la renta todos los meses.« Una gran gestión ya realizada para la comodidad y el retorno de la inversión esperado para cualquier tipo de comprador», apuntan desde la inmobiliaria, confiando en en encontrar un nuevo propietario.

Con unas «excelentes» características y una ubicación «excepcional» se vende por 64.000 euros un piso de 72 metros cuadrados en Oviedo. Se trata de una vivienda situada en una primera planta de un edificio sin ascensor, construido al lado de la estación del tren de Colloto. Está en buen estado de conservación, tiene calefacción individual de gas y todas sus ventanas dan al exterior. Consta de tres habitaciones, un salón, una cocina, una despensa y un baño.

Cada una de las estancias está completamente equipada, con sus correspondientes armarios y demás muebles. Es por esta razón por la que no es preciso hacer un desembolso económico a mayores para habilitar sus estancias. Eso sí, al precio de venta hay que sumarle los gastos de la comunidad y del IBI, que aproximadamente son de 41 y 125 euros, respectivamente. En el precio final tampoco están incluidos el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, ni los gastos de Notaría y Registro.

Tampoco se precisa reformar el piso que está a la venta en la calle Vázquez de Mella. Este inmueble de 55 metros cuadrados está totalmente equipado y además se encuentra en «perfecto» estado de conservación. «Directo para entrar a vivir», aseguran desde la inmobiliaria encargada de encontrar un nuevo propietario. Se trata de un sexto sin ascensor, cuya comunidad dispone de un párking exterior con acceso mediante barrera pero sin plaza asignada para cada vecino.

Completamente exterior, el piso cuesta 65.000 euros. Tiene tres dormitorios —uno de ellos de matrimonio—, una pequeña cocina, un reducido salón y un cuarto de baño con ducha y mampara. Tiene calefacción individual de gas natural y posee el correspondiente certificado energético.

También está listo para entrar a vivir un inmueble que se oferta en la calle de Maestras de la República, en el barrio de El Milán. Situado en la segunda planta de un edificio sin ascensor, su precio de venta es de 65.000 euros por un total de cuarenta metros cuadrados útiles. Su ubicación exterior brinda «una excelente iluminación natural» y además está completamente equipado.

Tiene tres habitaciones —una de ellas de reducidas dimensiones—, un pequeño salón-cocina y un baño con ducha y mampara. Cuenta con calefacción eléctrica individual y su certificado energético está ya en trámite. Su ubicación es «privilegiada» y todas las comodidades están «al alcance» de su futuro propietario.

Por 69.000 euros se puede adquirir un piso de más de cien metros cuadrados con todo lo necesario para vivir en él. Se encuentra en Trubia, a tan solo diez kilómetros del centro de la ciudad y a escasos metros de la estación de autobús y de tren. Con vistas al exterior, se trata de un tercer piso de un edificio que hasta la fecha carece de servicio de ascensor pero sí que cuenta con una plaza de garaje privada y cerrada.

Este inmueble se caracteriza principalmente por ser «muy amplio». Tiene un total de tres dormitorios, todos ellos con armarios empotrados y camas matrimoniales «a estrenar». Cuenta con una enorme cocina, equipada con todos los electrodomésticos, así como un gran salón —cuyos sofás han sido comprados recientemente—, además de un cuarto de baño.

La vivienda tiene también dos despensas, una de ellas con caja fuerte. Y evidentemente tiene servicio de calefacción. En este caso es de gas natural y el consumo es individual. Dispone además de certificado energético por si fuese preciso.

Tan solo tiene 54 metros cuadrados pero está completamente renovado con un exquisito sentido del diseño y la modernidad, sin que le falte detalle. Su precio de venta es de 74.995 euros y se encuentra en una ubicación de lo más privilegiada. Situado en el barrio de Teatinos, en la segunda planta de edificio con ascensor, dispone de acceso inmediato a una amplia variedad de servicios esenciales, además de tener buena salida y entrada a la autopista.

Esta vivienda se distribuye de la siguiente manera: cocina independiente, salón con mesa de comedor, un cuarto de baño con bañera y tres habitaciones, una de ellas con cama matrimonial. Aunque las estancias son pequeñas, tal y como se puede ver en el anuncio de la misma, estas están totalmente equipadas. Tiene además calefacción eléctrica y certificado energético.

En la localidad ovetense de Trubia hay también a la venta una vivienda que no requiere de una inversión a mayores para ponerla a punto, ya que está apta para entrar a vivir. Consta de noventa metros cuadrados y está totalmente amueblado. Se trata de un primer piso de un edificio sin ascensor y su precio de venta es de 75.000 euros.

La casa, completamente equipada y «muy soleada», se distribuye en una cocina, cuyos muebles se caracterizan por ser de madera de roble, una salita a la que tan solo le falta la televisión, tres dormitorios y un cuarto de baño. Tiene además un largo pasillo con un gran armario empotrado, ideal para guardar objetos y enseres.

Comprar un inmueble seminuevo y amueblado por menos de 80.000 euros también es posible en Trubia. En esta localidad ovetense hay a la venta un piso con una superficie útil de más de sesenta metros cuadrados completamente equipado. Situado en una primera planta de un edificio con ascensor, el piso se caracteriza por tener una orientación sur. Todas sus ventanas dan además al exterior.

En un salón, una cocina independiente y equipada con electrodomésticos, dos dormitorios dobles con armario empotrado, aseo con ducha y un baño completo con amplia ducha incorporado al dormitorio principal. Así es como se distribuyen cada una de las estancias de esta vivienda que tiene calefacción individual de gas. En el precio está además incluido una plaza de garaje y trastero. Todo por 79.900 euros.

Por 80.000 euros se puede comprar un piso «recién reformado y amueblado» en la calle Río Sella, en Oviedo. Situado en una tercera planta sin ascensor, la vivienda se encuentra en una zona rodeada de servicios y comercios de todo tipo. Cuenta además con «buena accesibilidad» de entrada y salida a la ciudad.

El piso tiene 68 metros útiles distribuidos en un recibidor, un salón exterior, una cocina independiente y amueblada, tres «amplios» dormitorios y un cuarto de baño completo con bañera y ventana. Dispone además de puerta de seguridad, de tendedero en el patio interior y de servicios individuales de calefacción y agua caliente eléctrica.

También por 80.000 euros uno se puede convertir en propietario de un bajo en buen estado de conservación y completamente amueblado. Esta vivienda de 56 metros cuadrados y con ventanas de climalit se sitúa en la calle Monte Gamonal, en Oviedo, y tiene acceso a un patio interior. 

Aunque es pequeña su cocina es independiente, al igual que el salón. Tiene tres dormitorios y un recién reformado cuarto de baño con un plato de ducha. Cuenta con caldera, la cual está revisada y en perfecto estado, tal y como se asegura en el anuncio.