El proyecto del futuro Mercadona de Ciudad Naranco sigue en el aire: «No hay ninguna novedad»

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

Imagen de la parcela en la que se iba a instalar Mercadona en Prados de la Fuente, Oviedo.
Imagen de la parcela en la que se iba a instalar Mercadona en Prados de la Fuente, Oviedo.

El terreno y los permisos están aprobados, pero no hay señales visibles de que las obras vayan a comenzar pronto.

12 nov 2025 . Actualizado a las 18:23 h.

Han pasado seis meses y veinticuatro días desde que el Boletín Oficial del Principado de Asturias publicara la aprobación por parte del Ayuntamiento de Oviedo de la modificación del Plan Especial Prados de la Fuente. Después de que el gobierno de Alfredo Canteli diese luz verde a la construcción de un Mercadona en Ciudad Naranco, no se ha vuelto a conocer ningún tipo de avance sobre el proyecto.

Desde la cadena de alimentación de Juan Roig ni confirman ni desmienten, pero lo cierto es que el plan para abrir una tienda Mercadona en esta zona de la ciudad, donde escasean los supermercados, está completamente paralizado. «No hay ninguna novedad», aseguran fuentes de la compañía a este medio. Por tanto, no hay certezas sobre si el proyecto seguirá adelante o si se abandonará por completo.

Lo único que se sabe hasta ahora es que el espacio donde inicialmente se planeaba abrir un nuevo supermercado cuenta ya con un uso comercial. Tras varios meses de trámites, el pasado mes de marzo el Gobierno municipal aprobó la modificación del Plan Especial de esta parcela de más de 3.800 metros cuadrados, situada en la confluencia de las calles Santiago de Compostela, Jersey City y Viseu.

De seguir adelante con lo previsto, la marca valenciana se encargará de diseñar íntegramente el proyecto para la instalación del supermercado. Como actualmente el plan está paralizado, es imposible establecer plazos: no se puede prever cuándo podrían comenzar las obras ni la fecha de apertura de la nueva tienda. Del mismo modo, tampoco es posible anticipar cuántos empleos generaría esta posible apertura.

MERCADONA | EUROPAPRESS

Al igual que el resto de supermercados de la compañía, si el proyecto de nuevo Mercadona en Prados de la Fuente sigue adelante, esta tienda estará ubicado en un edificio independiente. Contará con aparcamientos, ya que, según la memoria de la modificación del Plan Especial, «el estacionamiento de vehículos deberá resolverse en el interior de la propia parcela». Además, incluirá puntos de recarga para vehículos eléctricos, cumpliendo así con las medidas establecidas por la Consejería de Transición Ecológica.

La ausencia de avances mantiene en incertidumbre a los vecinos de Ciudad Naranco, quienes esperan con ansia la apertura de este supermercado para acceder con más facilidad a los productos de primera necesidad. A día de hoy tienen que desplazarse para hacer la compra, ya que desde el cierre, a comienzos de 2021, de la tienda ubicada en La Losa, los supermercados más cercanos están en la calle General Elorza y en el barrio de La Florida.

Si este proyecto llega a materializarse, sería el octavo Mercadona en Oviedo. Por el momento, el terreno y los permisos están aprobados, pero no hay señales visibles de que las obras vayan a comenzar pronto.