Lista completa con los 736 futbolistas convocados para el Mundial de Rusia

La Voz

RUSIA 2018

RADU SIGHETI

La FIFA anuncia los listados de las 32 selecciones nacionales clasificadas para el evento que comenzará en solo unos días

07 jun 2018 . Actualizado a las 17:24 h.

La FIFA hizo oficial hoy el documento con los 736 jugadores convocados por los 32 combinados nacionales que estarán presentes en un Mundial que dará comienzo el próximo 14 de junio, y que finalizará el 15 de julio. Se trata de un evento que nunca antes se había organizado en Rusia.

Los seleccionadores nacionales tenían el día de hoy lunes como fecha límite para ofrecer sus listas oficiales de 23 futbolistas, pero los equipos participantes pueden incluir nuevos cambios en caso de lesión hasta 24 horas antes del inicio del torneo. Por ejemplo, Marruecos ha anunciado que el defensa Oualid El Hajjam continuará concentrado como medida preventiva ante las molestias físicas que sufre el lateral derecho titular de Marruecos, Nabil Dirar.

Lista completa con el nombre, edad, club, posición, altura, peso y Selección de cada jugador.

El listado de estrellas presentes es tan infinito como increíble: Salah, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo, Griezmann, Messi, Neymar, Hazard, Harry Kane, Lewandowski, Mané y James, son solo algunos de ellos.

Sin embargo, no hay espacio para todos, pueden dar buena cuenta de ello cracks internacionales como Zlatan Ibrahimovic, clásico referente de Suecia; Kokorin, llamado a ser la estrella de los anfitriones y lesionado meses atrás; Sané, estrella del Manchester City descartada por Alemania; Karim Benzema, descartado en una Francia cuyos no convocados podrían ser favoritos al triunfo final con Laporte, Lenglet, Bakayoko, Rabiot, Coman, Kondogbia, Payet, Martial y Lacazette, entre otros.

Sin olvidar a algunos de los futbolistas eliminados en la fase previa como: Marco Verratti, Lorenzo Insigne, Buffon, Oblak, Chiellini, Vidal, Pjanic, Mahrez, Bale, Aubameyang y Alexis.