Felipe VI y el nuevo ministro de Deportes despiden a la selección española

La expedición de Lopetegui quedará alojada desde hoy en su cuartel general de Krasnodar

Felipe VI y el nuevo ministro de Deportes despiden a la selección Los de Lopetegui quedarán desde hoy concentrados en Krasnodar

El Rey Felipe VI ha invitado a los jugadores y cuerpo técnico de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a que «hagan lo que saben hacer, con ganas el ilusión» y a que «se coman el Mundial» antes de que éstos emprendan este jueves el viaje a Rusia para disputar, del 14 de junio al 15 de julio, el Campeonato del Mundo.

Felipe VI ha visitado a la selección española, con los que se ha mostrado muy cercano, especialmente con el seleccionador Julen Lopetegui y los capitanes Sergio Ramos, Andrés Iniesta y David Silva.

El monarca, que ha estado acompañado por el nuevo ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha saludado a todos los jugadores y se ha interesado por el estado de salud del lateral del Real Madrid Dani Carvajal, lesionado en la pasada final de la Liga de Campeones contra el Liverpool.

Asimismo, Su Majestad el Rey ha tenido unas palabras para los jugadores de la selección, deseándoles la mejor de las suertes, y ha recibido un brazalete de capitán, un balón firmado por los internacionales y una camiseta con su nombre 'Felipe VI'.

«No quería dejar pasar la ocasión, ahora que estáis a punto de embarcar, para daros un abrazo, saludaros y daros ánimo. Sé que no hace falta deciros que hagáis lo que sabéis hacer mejor, con ganas e ilusión. Durante todo este tiempo hasta, espero, que el 15 julio vais a llevar el corazón del país a vuestras espaldas. Sé que esa responsabilidad la sabéis llevar muy bien y habrá muchísimos españoles pendientes», comentó.

Felipe VI recordó que hace ocho años les dijo también que la selección lleva «muchos galones, juventud y calidad». «Que os mantengáis muy unidos en los momentos difíciles. Eso garantiza que los fallos se minimicen y las oportunidades se amplíen. No hay ningún equipo torpe que llegue al Mundial. Tengo garantía de que todos temen enfrentarse a la selección española. Tengo la esperanza de que vais a llegar muy lejos, no es fácil pero ya sabéis cómo hacerlo. Algunos ya llegaron allí, los demás comeros el Mundial y que lo podamos celebrar todos juntos», deseó.

Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte confesó que admira a los jugadores de Julen Lopetegui «como superhéroes» y les dio la «enhorabuena» por formar parte del equipo que disputará finalmente el Mundial de Rusia, en un intento de aparcar la polémica surgida a raíz de antiguos mensajes en los que sugería poco interés por el deporte.

«Sabéis que no lo practico y no solía seguirlo (el deporte), pero pienso mimarlo y amarlo. El deporte también es educación y cultura. El deporte es respeto, superación, humildad, perseverancia... Todo eso pienso ejercitarlo con tesón y esfuerzo», aclaró en un nuevo mensaje.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Felipe VI y el nuevo ministro de Deportes despiden a la selección española