México desnuda a la campeona

Alemania tuvo la posesión, pero le faltaron ideas y sobre todo pegada


Tropiezo de la selección de Alemania, la actual campeona del Mundo, que perdió frente a México por 0-1 en el primer encuentro del grupo F. Victoria justa y merecida para un equipo Tricolor valiente, atrevido, que robó muchos balones en el medio campo, contraatacó, y dispuso de claras ocasiones de gol. Alemania se mostró desdibujada, tuvo la posesión del balón, aunque no le sirvió para poner en serios apuros a Ochoa, el portero mexicano. Solo en los últimos minutos, ya con defensa de tres y a la desesperada, los de Löw encerraron a su rival en su área y pudieron empatar el choque, aunque les faltó pegada, pese a que el técnico alemán metió a todo lo que tenía para el ataque.

La derrota complica la vida a los germanos, que ya no dependen de sí mismos para ser primeros de grupo y evitar, es muy probable que a Brasil, en los octavos de final. Los partidos contra Suecia y Corea del Sur decidirán el grupo.

México lo hizo casi todo bien en la primera parte, el único pero fue haber dejado viva a Alemania al anotar un solo tanto, después de haber dispuesto de tres o cuatro claras ocasiones de gol. Lozano le ganó la partida a Löw, no se metió atrás, presionó en el medio campo, le disputó la posesión y cada robo de balón propiciaba un rápido contraataque lanzado por Carlos Vela o Layún, que buscaron a Lozano o Chicharito arriba, que en numerosas ocasiones le ganaron la espalda a los defensores alemanas.

Löw optó por la forma de jugar que le hizo campeón en Brasil, aunque no funcionó frente a un México que mostró el camino para hacerles daño. El trabajo de Kroos en el medio campo no fue suficiente, con un Kedira desaparecido, al igual que Müller o Drexler, arriba. Tan solo Werner dejó buenas sensaciones y mostró que es un delantero diferente al habitual nueve alemán.

Alemania echó el resto en la segunda parte. Salió a por la remontada y a medida que fueron pasando los minutos dio entrada a Reus, Mario Gómez y Brandt, mientras que México fue desapareciendo conforme pasaron los minutos. El cansancio y los cambios de Osorio, en especial el de Vela, propiciaron un bajón en los mexicanos.

Total acoso germano en los últimos minutos frente a un México que pudo sentenciar a la contra, aunque a la campeona le faltó pegada.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

México desnuda a la campeona